Fútbol Americano
ESPN 156d

Honduras analiza proceder legalmente por arbitraje en partido contra México

Jorge Salomón, presidente de la Fenafuth, aseguró que el combinado catracho se sintió muy afectado por el arbitraje en el estadio Azteca


MÉXICO -- El presidente de la Federación Nacional de Futbol de Honduras, Jorge Salomón, manifestó que buscarán tomar acciones legales contra el arbitraje que sufrió la selección hondureña el martes por la noche durante el partido ante México y que terminó con la eliminación del equipo centroamericano en la Nations League de la Concacaf.

El directivo arremetió en contra del trabajo del silbante salvadoreño Iván Barton, quien estuvo encargado de juzgar el compromiso celebrado en la cancha del Estadio Azteca.

Salomón mencionó para El Heraldo de Honduras que analizará la ruta a tomar en el marco legal.

“Nos vimos afectados por el tiempo extra, luego en penales también. Vamos a analizar lo que vamos a hacer legalmente, fue un arbitraje, más que casero, llevaba dirección", expresó Salomón.

En el mismo tenor mencionó que “no pensamos que fuera a pasar a ese extremo por parte del arbitraje”.

“No nos había pasado algo así de incómodo, parecía de película, habían pasado los nueve minutos, no eran nueve, eran cinco, después diez y después 11 y luego 12”, agregó.

Además, Jorge Salomón indicó que durante el juego tampoco se respetaron los protocolos por los que se debía detener el juego por los gritos discriminatorios.

“Hubo varias acciones durante el partido, los cánticos (grito homofóbico), tuvieron que haber parado el partido según los protocolos, el comisario, etc. Estamos tristes porque no clasificamos directos, vamos al repechaje, pero estamos contentos con el desempeño de la Selección”, remarcó.

La Selección de México avanzó a las semifinales de la Nations League y logró su boleto directo a la Copa América 2024. En tanto, Honduras tendrá que disputar la repesca para buscar un lugar en el torneo de la Conmebol en contra de Costa Rica.

^ Al Inicio ^