Fútbol Americano
ESPN.com 133d

Pablo Milad: "FIFA sabe que Chile tiene capacidad para organizar eventos de talla mundial"

Este domingo, la ANFP anunció con bombos y platillos la resolución emanada en el Congreso de la FIFA, que ratificó a Chile como sede para el Mundial sub 20 de 2025, como una suerte de "compensación" por la exclusión  en el Mundial adulto de 2030.

La noticia fue recibida con entusiasmo por el presidente del fútbol criollo, Pablo Milad, quien en octubre había asegurado que la solicitud enviada desde Quilín contaba con el apoyo del ente rector del balompié planetario, lo cual fue confirmado hoy.

Al respecto, Milad aseguró que "es una noticia que nos llena de orgullo y motivación. Será el quinto mundial de fútbol de la historia que se juega en nuestro país después del Mundial del 62, el Mundial Sub-20 de 1987, el Mundial Sub-20 Femenino de 2008 y el Mundial Sub-17 de 2015".

Asimismo, subrayó que "estamos felices porque será en Chile, en nuestra tierra, donde jugarán los principales talentos que un año más tarde disputarán la Copa del Mundo 2026".

Por otra parte, destacó que "esto significa el impulso definitivo de nuestro plan para recuperar el fútbol formativo de nuestro país y sentar las bases de una nueva realidad para el fútbol chileno. Será un evento histórico".

Finalmente, Milad señaló que "es un voto de confianza gigante, porque FIFA sabe y confía que Chile tiene una capacidad tremenda para organizar eventos de talla mundial y así lo hemos demostrado a lo largo de la historia".

^ Al Inicio ^