Fútbol Americano
Víctor Álvarez 99d

Nuevo León buscará ser sede del sorteo de la Copa del Mundo 2026

Samuel García indicó que será en los próximos días cuando se envié la propuesta formal a la FIFA


El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que buscarán que el Estado sea sede del sorteo de la Copa del Mundo 2026 y que en los próximos días enviarán los documentos necesarios a FIFA para luchar por albergar ese evento.

"Estuvimos el lunes en el estadio de Rayados viendo los avances de esta gran oportunidad de ser sede de la Copa Mundial de futbol FIFA. No conformes con ser sede queremos traernos también el sorteo.

"Queremos mostrarles por qué Nuevo León, la ciudad de Monterrey tiene todo para ser la sede también del sorteo de los grupo, de un Mundial que tendrá más juegos que la copa tradicional. En diciembre del año 2025, estamos compitiendo con las ciudades de Estados Unidos y Canadá para traernos el sorteo a la ciudad de Monterrey, aquí a Nuevo León", manifestó.

Samuel García indicó que será en los próximos días cuando se envié la propuesta formal a la FIFA para que Nuevo León sea la sede del sorteo de la justa del orbe, que será organizada por Estados Unidos, México y Canadá.

"Este evento es visto por millones de personas, para que se den una idea en el Mundial pasado de Qatar, se transmitió en más de 350 canales en todo el mundo, siendo uno de los eventos más vistos y obviamente lo vieron millones de personas en los medios e incuantificable en las redes sociales.

"Miles de millones de personas atentos a qué grupo le tocaba a su país y quiénes iban a ser los revísales y en Nuevo León estamos apostando, vamos a mandar el 25 de enero el documento a FIFA para decirles por qué Nuevo León está listo para ser, además de sede, ser el lugar donde se hará el sorteo de grupos", añadió.

En caso de que Nuevo León sea elegido para albergar el sorteo de la próxima Copa del Mundo, el evento se llevará a cabo en el centro de convenciones Cintermex, ubicado en el centro de Monterrey.

García recordó que “estamos compitiendo con ciudades como Nueva York, Philadelphia, Miami, Atlanta, Vancouver y Ciudad de México y les vamos a ganar, de mi se acuerdan”.

Cabe mencionar que Nuevo León contará con partidos de la Copa del Mundo, luego que el estadio BBVA será una de las sedes de la justa y por ahora luchan por contar con el sorteo.

Pedro Esquivel, titular del Comité Organizador de la ciudad sede del Mundial 2026, indicó que hasta ahora son tres los encuentros que se disputarán en Nuevo León y existen la oportunidad de ampliarse el número.

"Cuando fueron designadas las sedes, lo que se ha hablado es de tres partidos confirmados, sin embargo es importante mencionar esto se sabrá el 4 de febrero, es la fecha en que FIFA hará oficial el calendario del Mundial 2026 y ahí sabremos.

"Cuando se designaron los tres partidos partidos para cada una de las sedes para México, el Mundial era con menor cantidad de selecciones y partidos, entonces hoy el calendario que se anunciará el 4 de febrero presenta oportunidades importantes de que tengamos más de tres partidos, ojalá así sea y no sé si haya uno de eliminación directa, pero sí estamos buscando tener más de tres partidos", añadió.

Esquivel dijo que sobre las modificaciones que se harán en el estadio BBVA por petición de FIFA, que son en cancha, zona de prensa y zona VIP, todo comenzará el próximo año.

^ Al Inicio ^