Fútbol Americano
ESPN.com 100d

Lucas Torreira: "El sueño máximo para mí es llegar a Boca, me muero por ir a jugar a Boca"

Lucas Torreira remarcó este viernes que su sueño máximo sigue siendo jugar en Boca Juniorsy destacó su relación con Juan Román Riquelme. El volante de Galatasaray también confesó de qué equipo uruguayo es hincha y explicó por qué nunca lo había manifestado públicamente.

En El Podcast de Damián Herrera, el mediocampista nacido en Fray Bentos el once de febrero de 1996 dijo que en un futuro le gustaría disputar por primera vez el Campeonato Uruguayo (Torreira se fue al fútbol italiano antes de debutar como profesional), aunque enfatizó: “El sueño máximo para mí es llegar a Boca”.

Me muero la verdad por ir a jugar a Boca, estoy mucho en contacto con Román. Sé que la posibilidad está cada vez más cerca porque son muchos años en Europa, extraño estar en mi casa, poder estar cerca de mi familia”, subrayó.

Y agregó: “Todo creo que va a llegar, en su momento todo se va a dar. Todo lo que soñé como futbolista se me fue cumpliendo. Cada vez está más cerca la vuelta a Sudamérica”.

El ex mediocampista de Arsenal de Inglaterra y Atlético Madrid, entre otros equipos, contó que habla bastante seguido con Edinson Cavani, actual delantero del Xeneize con quien compartió varios años en la Selección Uruguaya, y aseguró que hace un tiempo era inimaginable que pudiera intercambiar mensajes con Riquelme.

“Parece algo normal que hoy cuento, pero pensar hablar con Román siendo más joven era imposible. Me encanta que hoy esté en el club, sé que en algún momento se va a dar esa posibilidad, hay que seguir alimentando el sueño nada más”, destacó.

Y dijo sobre su futuro, teniendo contrato hasta junio de 2026 con Galatasaray: “Tuve conversaciones el año pasado con equipos sudamericanos, incluidos equipos brasileños, pero ahora es momento de estar en Galatasaray, hay que ser agradecido con la gente de Galatasaray que me ha tratado muy bien”.

”Nunca lo dije, pero soy hincha de Nacional”

A su vez, Torreira reveló: “Nunca lo dije, pero soy hincha de Nacional. Respeto muchísimo a Peñarol porque me tocó jugar en Peñarol y fue una de las experiencias más lindas sinceramente. El último año de baby fútbol jugué en Peñarol, luego pasé a pre séptima, estuve un poquito en Peñarol y el club decidió dejarme libre porque en ese entonces había mejores que yo, y eso está súper aceptado. También ayudó que yo extrañaba mi pueblo y volví a Fray Bentos (luego regresó a Montevideo para sumarse a las juveniles de Wanderers)”.

Nunca me animaba a decirlo por el miedo de ser criticado por alguien, porque a veces pensaba que quería ser reconocido por ser un jugador de la selección”, explicó el volante que entre el 2018 y 2022 jugó 40 partidos con la Selección Uruguaya, siendo convocado por la Celeste para participar de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

^ Al Inicio ^