Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 95d

Mundial 2026: ¿Por qué Nuevo León aventaja a CDMX para tener el sorteo?

Fuentes revelaron a ESPN que Monterrey, Nuevo León, luce con ventaja respecto a la Ciudad de México para tener el sorteo mundialista en diciembre de 2025

Nuevo León luce con ventaja respecto a la Ciudad de México para albergar el sorteo de la Copa del Mundo 2026. Ambas ciudades están en la carrera para recibir el evento en diciembre del 2025, pero Monterrey es la que tiene más fuerza.

La capital regia ha presumido en últimas fechas que tiene pocos pendientes para estar lista de cara a la Copa del Mundo 2026, es lo que han informado los encargados de la sede a las autoridades de la FIFA.

Por eso, se han animado a hacer público que buscarán la sede del sorteo de la Copa del Mundo 2026 en el que tendrá que competir con entidades como Ciudad de México, Nueva York, Miami, Toronto, entre otras.

La ventaja que tiene con respecto a Ciudad de México es que la capital de ese país aún tiene varios pendientes rumbo al Mundial del 2026. El estadio Azteca aún no ha iniciado la remodelación y se tiene que resolver el obstáculo que es negociar con los dueños de los palcos del recinto.

CDMX también quiere albergar el sorteo de la Copa del Mundo 2026, que se tiene planeado para diciembre del 2025. El problema es que todavía no ha cumplido con los requisitos, aunque desde todas las partes confían que la sede estará lista en los tiempos programados.

"Este viernes mi amigo Alejandro Hütt (director de la sede Monterrey 2026) va a mandar a la FIFA la solicitud formal para que el sorteo del torneo sea en Monterrey. Competimos con Ciudad de México, Nueva York, Miami, Toronto y otras tres o cuatro ciudades, pero les vamos a ganar", explicó Samuel García, en una conferencia de prensa.

^ Al Inicio ^