Fútbol Americano
ESPN 85d

Sigue el 4 de febrero la revelación del calendario del Mundial 2026

De entre los 104 partidos que se disputarán, se informará sobre el número de encuentros que se jugarán en cada ciudad anfitriona, incluida la esperada final del Mundial


La FIFA, máximo organismo del futbol a nivel mundial, dio a conocer hace unos días que el calendario de la Copa Mundial de la FIFA 2026, que será el Mundial más grande de la historia, se presentará el domingo 4 de febrero.

En la fecha programada se anunciará la distribución de partidos a jugarse en cada una de las ciudades anfitrionas de este esperado certamen, que contará con 104 encuentros en total repartido en tres países (México, Estados Unidos y Canadá). Además, se presentará la ubicación de los partidos inaugurales en cada una de las naciones de Norteamérica de los encuentros que disputarán las selecciones anfitrionas en la fase de grupos, así como el recinto que acogerá la esperada final el domingo 19 de julio de 2026.

El Mundial de 2026 albergará a millones de aficionados en sedes históricas de talla mundial ubicadas en 16 ciudades y áreas metropolitanas de Canadá, México y Estados Unidos: Atlanta, Boston, Ciudad de México, Dallas, Filadelfia, Guadalajara, Houston, Kansas City, la bahía de San Francisco, Los Ángeles, Miami, Monterrey, Nueva York Nueva Jersey, Seattle, Toronto y Vancouver.

Canadá albergará por primera vez la Copa Mundial de la FIFA en 2026, aunque lleva casi 40 años organizando certámenes de la FIFA. En concreto, en 2015, celebró una de las mejores ediciones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Por su parte, México se convertirá en el primer país que organiza un Mundial en tres ocasiones, tras haber albergado las ediciones de 1970 y 1986. Por último, la selección estadounidense disputará un Mundial por segunda vez en calidad de anfitrión, aunque el recuerdo de la primera edición de 1994 todavía seguirá vivo en la memoria de los aficionados.

^ Al Inicio ^