Fútbol Americano
ESPN.com 37d

Así quedó el historial de Colombia ante España, tras la gran victoria en Wembley

La Selección Colombia logró una gran victoria sobre España en el amistoso disputado en Wembley y consiguió de esa manera su primera victoria contra el equipo europeo.

Este fue el cuarto enfrentamiento entre estas dos selecciones. El golazo de Daniel Muñoz en Wembley hizo posible el primer triunfo. Todos los encuentros fueron amistosos y hasta ahora la Tricolor contaba dos empates y una victoria.

1981: 1-1 en El Campín

Anfitriona del Mundial 1982, España incluyó a Colombia entre sus sparrings. En julio de 1981 lo visitó en el estadio capitalino. El 2 de julio, el conjunto nacional abrió la cuenta con anotación de Hernán Darío Herrera a los 76'. En el final, a los 85', el defensor José Ramón Alexanco igualó el marcador.

En esa selección local dirigida por Carlos Bilardo fueron titulares Francisco Maturana y Pedro Sarmiento.

2011: España ganó en el Bernabéu

El campeón del Mundial 2010 recibió a los nuestros el 9 de febrero en campo de Real Madrid con su nómina estelar: Iker Casillas, Piqué, Sergio Busquets, Xavi, y Andrés Iniesta. Se empleó a fondo para ganar a los 86' con gol de David Silva en toque de zurda.

El técnico Vicente Del Bosque reconoció el buen partido de los nuestros. "Hemos tenido un contrario bueno al frente. Hay que valorar el partido que ellos han hecho", dijo.

Colombia era dirigida por Hernán "Bolillo" Gómez y alineó con: David Ospina; Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Luis Perea, Pablo Armero; Yulián Anchico, Abel Aguilar, Fredy Guarín; Dayro Moreno, Gio Moreno y Adrián Ramos.

2017: Falcao hizo gol en el 2-2

La tercera vez jugaron en Murcia el 7 de junio. La Selección remontó con anotaciones de Edwin Cardona y Falcao. El antioqueño igualó a los 39' en un descuido defensivo entre el portero Pepe Reina y César Azpilicueta. Resolvió con pierna derecha a manera de globo.

"El Tigre" marcó el 1-2 de cabeza a la salida de un tiro de esquina en el minuto 54. Álvaro Morata emparejó el resultado a cuatro del final.

José Pékerman pudo de titulares a David Ospina; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Cristian Zapata, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Edwin Cardona, James Rodríguez, Juan Cuadrado; Falcao.

^ Al Inicio ^