Fútbol Americano
ESPN.com 39d

Ignacio Laquintana y su llegada a la Celeste: "Era un sueño que quería cumplir, y se dio"

Ignacio Laquintana, jugador de Bragantino de Brasil, habló con AUF TV sobre cómo es para él tener su primera convocatoria en la Selección Uruguaya.

Estoy feliz de estar acá. Era un sueño que quería cumplir, y se dio”, expresó el futbolista de 25 años, que fue convocado en la Celeste para esta Fecha FIFA, donde Uruguay enfrentará a País Vasco y Costa de Marfil.

El nombre del veloz extremo fue el último en confirmarse en la lista por parte de Marcelo Bielsa y, por lo tanto, el arribo que cerró filas en la concentración que tiene el grupo en San Sebastián. “Fui el último en llegar, estaba nervioso, estaban todos desayunando. Fue una linda sensación igual”, indicó el jugador.

Desde el comienzo de la era de Bielsa en Uruguay, el nombre de Laquintana estaba sobre la mesa como un futbolista que podría ser parte del plantel. Incluso, el propio DT lo mencionó en una de sus primeras conferencias de prensa en el cargo, contando que solía hablar con el jugador, que por entonces atravesaba la recuperación de una dura lesión. “Estuve lesionado y Bielsa me nombró. Eso fue una motivación para mí para seguir trabajando y mejorando en mi recuperación, me motivó a estar acá también”, comentó el jugador al respecto.

Laquintana añadió que ha visto los partidos de la Selección Uruguaya que dirigió el “Loco”, y reconoció que tiene un estilo que le calza a su juego, con mucho dinamismo. “Es lindo jugar así, arriesgando, como dice él”, mencionó.

El ex Peñarol y Defensor Sporting podría llegar a tener su debut con la Celeste en esta Fecha FIFA: “lo soñé, es lindo imaginarlo, es un sueño que quería cumplir y está cerquita”, dijo, sobre cómo sería cantar el himno antes de un encuentro con la Selección de su país.

^ Al Inicio ^