Fútbol Americano
ESPN.com 36d

Jefferson Farfán recordó la vez que Ricardo Gareca lo marginó de la Copa América 2016

Ricardo Gareca hizo historia en la Selección de Perú tras devolverlo a un Mundial luego de 36 años y eso lo reconocen principalmente los jugadores, aquellos a quienes el Tigre le cambió el chip y la mentalidad en las Eliminatorias a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En compañía de sus excompañeros Alberto Rodríguez y Rinaldo Cruzado, Jefferson Farfán rememoró su etapa en la Selección Peruana y el impacto que generó la llegada del hoy seleccionador de Chile.

"Llegó Gareca y el profesor 'limpió' a varios, yo fui el primero. Hasta lágrimas tiré porque no me llevó a la Copa América de Estados Unidos", reconoció la Foquita en su programa Enfocados.

"Él me llamó a su sala y me dijo ‘no te voy a llevar, no estás al 100%’. Se me comenzaron a caer las lágrimas. ‘Profe, lléveme’, le pedí, pero él se cerró feo. ¡El ‘profe’ era más terco! Jugador que no estaba al 100% no iba, así sea Farfán, Guerrero o Pizarro", añadió.

Acto seguido, Jefferson Farfán destacó el cambio de mentalidad que les inculcó el Tigre. "Antes, por un empate celebrábamos, pero con Gareca todo eso cambió. Ahora íbamos a Ecuador (o cualquier otro lado) a ganar, cuando antes ni queríamos ser convocados. Esa mentalidad nos ayudó muchísimo para clasificar al Mundial", aseveró.

Cabe señalar que Ricardo Gareca marginó a varios referentes (Claudio Pizarro, Juan Vargas, Carlos Zambrano, entre otros) de la Copa América Centenario, en la que apostó por el bloque joven que terminó siendo clave para lograr la clasificación al Mundial 2018. En el caso de Jefferson Farfán, su ausencia se debió a que se encontraba recuperándose de una compleja lesión en el tobillo izquierdo que lo dejó fuera de las canchas hasta septiembre de 2016.

^ Al Inicio ^