Fútbol Americano
ESPN.com 36d

Un año después, Memphis Depay volvió a jugar para Países Bajos: goleada vs. Escocia

Países Bajos volvió a ganar y con la presencia de su figura: Memphis Depay. El seleccionado que quedó afuera de la Copa del Mundo 2022 en cuartos de final ante Argentina despachó una goleada ante Escocia, pero el verdadero triunfo fue el regreso de su máximo goleador histórico.

Desde marzo de 2023, cuando sufrió una lesión muscular contra Gibraltar, Memphis Depay no había vuelto a estar disponible para la selección de Países Bajos hasta este viernes, en su reaparición en el triunfo por 4-0 contra Escocia en el Johan Cruyff Arena rumbo a la Eurocopa 2024, sin ningún gol suyo, sino de Tijjani Reijnders, Georgino Wijnaldum, Wout Weghorst y Donyell Malen, los dos últimos en el tramo final.

Memphis, máximo goleador de la historia de la 'oranje', con 44 tantos en 89 partidos, inició entonces una secuencia de lesiones musculares con el Atlético Madrid y su equipo nacional que lo apartó de todos y cada uno de los encuentros del combinado neerlandés, con el que es un futbolista crucial dentro del esquema de Ronald Koeman, su seleccionador.

Lo incluyó de inicio este viernes contra Escocia, que también competirá en la próxima Eurocopa (está encuadrada en el grupo A junto a Alemania, Hungría y Suiza, mientras que Países Bajos está en el D, junto a Francia, Austria y el ganador del Gales-Polonia) y a la que doblegó entre los altibajos iniciales de su juego, pero con una goleada final, a menos de tres meses ya de la fase final. Su pegada fue concluyente.

En el minuto 40, Tijjani Reijnders desequilibró el choque. El centrocampista del Milan marcó su primer gol como internacional absoluto neerlandés al séptimo encuentro. Es uno de los nuevos valores del combinado 'oranje'. No jugó el pasado Mundial de Qatar 2022.

En el amistoso debutó como internacional Jeremie Frimpong, el carrilero derecho que causa sensación desde hace dos años en la Bundesliga alemana, aún más este curso con el liderato del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, en el que es un futbolista fundamental. El lateral disputó una hora de duelo, antes de ser reemplazado por Denzel Dumfries.

Ya había sido cambiado, cuando Cody Gakpo intervino de nuevo para el 2-0 de Wijnaldum que sentenció el duelo en el minuto 72. En el 77, Memphis, sin gol, dejó su sitio a Weghorst, que marcó el 3-0. El 4-0, instantes después, fue de Malen, también surgido desde el banquillo. La cuarta victoria consecutiva sin goles en contra del conjunto neerlandés.

^ Al Inicio ^