Fútbol Americano
ESPN.com 35d

Endrick gritó su primer gol para la Selección mayor de Brasil y le dio la victoria en el debut de Dorival Júnior ante Inglaterra

Endrick hizo historia en Wembley: el chico de apenas 17 años, ingresó a 20 minutos del final y selló la victoria por 1-0 de Brasil sobre Inglaterra, en el inicio del ciclo de Dorival Júnior.

El amistoso disputado en la Catedral londinense sirvió a los dos equipos, que se preparan para la Copa América y la Eurocopa, a realizarse en junio próximo.

La joya del Palmeiras, que ya fichó Real Madrid y lo recibirá cuando cumpla los 18, solo tuvo que empujar el balón a la red, al tomar el rebote del mano a mano de Vinicius ante Jordan Pickford a los 80 minutos, para definir un encuentro donde los locales se mostraron más organizados, pero menos hirientes en sus llegadas, y una Verdeamarela más rápida y un poco atolondrada, pero con mayor claridad de frente al arco.

Endrick, que ya es el jugador más joven en debutar en la Selección Brasileña, marcó así su primer gol en el equipo nacional de mayores y le puso fin a un invicto de 20 partidos para Inglaterra.

El combinado conducido por Gareth Southgate tuvo que prescindir de su goleador y capitán Harry Kane, lesionado, y aunque pudo contar con la estrella merengue, Jude Bellingham, fueron sus compañeros de club, Rodrygo y Vini, el barcelonista Raphina, y Lucas Paquetá quienes crearon las situaciones de mayor peligro en los poco más de 90 minutos entretenidos, pero sin tantas chances de gol.

No obstante, el inicio del partido pareció augurar el dominio local, con un tiro libre de Phil Foden que se fue cerca del segundo palo. Los Tres Leones quisieron tener el juego bajo control, manejar los tiempos, con el mayor orden posible, pero no supieron nunca cambiar la marcha ni pudieron con la velocidad de los arriba de Brasil.

El dribleo de Rodrygo, la profundidad de Vinicius y un Paquetá jugando al límite, pero sin ceder nada, pese a su amonestación a los 34'.

En contrapartida, Inglaterra no supo aprovechar a Bellingham. Más atado que con la amiseta del Madrid. Más centralizado y alejado de la zona de peligro. 

La Verdeamarela de Dorival Júnior tampoco lució, ni quedó del todo claro a qué juega. Por momentos, al contragolpe; en otros, tratando de tener más protagonismo. Bastante desordenada, dependiendo de alguna individualidad. Y así llegó el gol. Con la escapada de Vini, que Pickford pudo atajar en primera instancia, pero no logró evitar que Enrick empujara al fondo.

Un 1-0 que le da un envión al nuevo entrenador de Brasil para trabajar con cierta tranquilidad y que le duele a Inglaterra, por dejar atrás su invicto y nada menos que en casa.

Ambos tendrán revancha en unos días, cuando el conjunto británico reciba en Wembley a Bélgica, mientras que los sudamericanos van por otra prueba grande, frente a España en el Bernabéu.

Ficha del partido

Los mejores videos

^ Al Inicio ^