Fútbol Americano
ESPN.com 35d

Rodrigo Bentancur analizó el partido contra País Vasco y dijo que está jugando lesionado

Rodrigo Bentancur, volante de la Selección de Uruguay, contó tras el amistoso contra País Vasco que está jugando lesionado desde hace algunas semanas.

El mediocampista ingresó a los 65’ en el juego disputado el sábado en San Mamés, y en diálogo en zona mixta con “Polideportivo” (Teledoce) dijo que viene jugando con el dedo pequeño de su pie izquierdo fracturado. “Lo tengo quebrado hace dos o tres semanas, pero sigo jugando igual. Me quebré la falange. Tenía que parar por tres o cuatro semanas para que se suelde, y era imposible. Fue antes del partido contra Crystal Palace en un entrenamiento, pero ahí voy, recuperando. Una vez que entro en calor, me olvido”, contó el jugador.

Sobre el partido contra País Vasco, Bentancur dijo que “el primer tiempo costó un poco el tema de la tenencia de la pelota y la presión alta, que es lo que pide Marcelo [Bielsa]”. Agregó que en el segundo tiempo la Celeste pudo hacer ajustes y mejorar: “pudimos presionar más alto, cortarles más los circuitos”. “Ellos hicieron un primer tiempo muy bueno, muy intenso. Hay que tratar de sacar lo positivo y seguir mejorando, que hay un grupo con muchos cambios y gente nueva. Nos seguimos adaptando a lo que pide el técnico”, añadió.

El futbolista de Tottenham dijo que antes del partido habló con Bielsa sobre que él puede jugar “tanto de cinco como de volante por derecha”. “Él sabe que puedo tomar las dos posiciones, me pidió que entre por izquierda más que nada para dar una mano a [Nicolás] Fonseca en la salida, y después, estar encima de sus dos mediocampistas, darle salida limpia al equipo y tratar de llegar al área. Es lo que quise hacer, en el segundo tiempo se mejoró bastante”, comentó.

Respecto al desempeño de Fonseca, Bentancur dijo que “la experiencia de venir por primera vez a la Selección es única”, y que el futbolista de River “lo hizo muy bien”. “Lo felicité después del partido, tiene un grandísimo futuro y disfruté de jugar con él”, comentó.

El próximo partido de la Celeste será este martes contra Costa de Marfil, y el volante dijo que pudo ver al equipo en acción en la Copa de África, ya que siguió el desempeño de algunos de sus compañeros de Tottenham. “Como cualquier equipo africano, tienen una intensidad increíble. Vamos a tratar de hacer lo que pide Marcelo: presión alta, cortar los circuitos y jugar nuestro juego”, indicó.

^ Al Inicio ^