Fútbol Americano
ESPN.com 33d

Más Invicto, respeto y subir en ranking FIFA, lo que busca Colombia ante Rumania

 

Muchas cosas en juego para el segundo amistoso de Colombia ante Rumania en la fecha FIFA de Europa. Ganó más respeto por la victoria ante España en Londres.

El escenario, el rival y el golazo le dieron otra visibilidad al triunfo de la Selección frente a los españoles. Imposible pasar inadvertido. El invicto de 17 fechas tiene otra relevancia. La categoría de los jugadores es más apreciada.

Se percibió en los elogios del técnico rumano Edward Iordanescu antes del partido del 26 de marzo en Madrid.

“Es la selección más en forma del mundo, un equipo muy eficiente, un equipo con mucha calidad individual”, indicó.

Colombia retomó el prestigio de la era José Pékerman y resulta atractiva de enfrentar. El segundo tiempo de juego colectivo, vertical, con diferentes alternativas de ataque y cerrojo en defensa, establecen otro parámetro de exigencia entre los rivales.

"Venció a España, Brasil, Alemania. No fue absolutamente nada por casualidad. Vienen después de 20 partidos sin perder", añadió el DT.

Al equipo que salió en Londres se incorporarían James y Rafael Borré. Tienen más trabajo físico en esta semana de preparación. Con ellos dos se completa el once tipo para encarar la Copa América de Estados Unidos.

“Estas fechas son importantes para ir definiendo. Se ha mantenido un grupo importante del número de jugadores que han repetido. Pero hemos perdido jugadores y hasta último momento no se sabe con quién se va a contar. Esperamos que estén sanos para que Néstor pueda elegir. Es una fecha que nos permite ir perfilando lo que será la Copa América”, reconoció Luis Perea, asistente técnico de la Selección.

Subir en el ranking FIFA es otro de los beneficios de esta gira europea. El triunfo a España, octava en el escalafón, cotizará alto en esa tabla. Si repite ante Rumania se reflejará en la versión de abril. Colombia está en el puesto 14 con 1655.29 puntos.

La titular sería con Ospina; Muñoz, Cuesta, Lucumí, Mojica; Castaño, Lerma, Díaz, James, Arias, Borré.

El partido se jugará en el estadio del Atlético de Madrid a las 14:30 H.

^ Al Inicio ^