Fútbol Americano
ESPN.com 33d

¡Hagan lo que quieran! ¿Por qué se enojó Bielsa en el amistoso de Uruguay con País Vasco?

Café en mano, el Loco fue en procura de los árbitros del partido. En ese momento se generó un intercambio que tuvo como protagonista al entrenador de Uruguay, Marcelo Bielsa, visiblemente molesto, discutió con los árbitros y con el entrenador de la Selección de País Vasco, Jagoba Arrasate, en el empate a uno. En determinado momento el DT de la Celeste gritó: “¡Qué hagan lo que quieran!”, y terminó firmando un papel que entregó al cuarto árbitro.

A la distancia y a través del televisor, los uruguayos que miraban el partido no entendían y se preguntaban qué había pasado para que Bielsa se enojara tanto.

El secretario deportivo de Selecciones nacionales, Jorge Giordano, explicó en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva que antes del juego se habían acordado cinco cambios para no desvirtuar el amistoso que ambas selecciones jugaron el sábado en San Mamés.

Al finalizar el primer tiempo el DT de los vascos ordenó seis cambios, generando la furia de Bielsa: “Dijimos que eran cinco los cambios, ya los hiciste a los cinco. ¿Querés hacer un sexto? Hacelo, pero ese es el límite, lo que usted planteó”, fueron las palabras de Bielsa según revelaron los medios El Correo y Naiz.

El juego siguió su curso y en determinado momento el técnico del local ordenó más cambios. A lo que Bielsa exclamó: “¡Qué hagan lo que quieran!”.

Luego del partido el técnico Jagoba Arrasate explicó: “Había un contrato entre los dos participantes donde estaba establecido eso, por eso hacemos una convocatoria de 20 jugadores. Luego, al ser un partido catalogado como UEFA B, tenía que haber un acuerdo entre ambos para que hubiese más de seis cambios. Entendíamos que sí existía, pero desde Uruguay nos dicen que no y por eso fui a pedirle a Bielsa que por favor me los dejara realizar”. Fue allí que se pudo ver a Bielsa firmando un documento que autorizaba al DT local a realizar más cambios.

^ Al Inicio ^