Fútbol Americano
ESPN.com 34d

El entrenador que considera a Uruguay como "el mejor equipo sudamericano del momento"

El Uruguay de Marcelo Bielsa vive un gran presente, tanto es así que fue catalogada como la mejor selección de Sudamerica de la actualidad por parte del entrenador de Costa de Marfil, rival de la Celeste este martes en el cierre de la Fecha FIFA. 

"Tenemos una buena oportunidad contra un muy buen equipo sudamericano, yo creo que el mejor equipo sudamericano del momento", expresó Emerse Faé, el técnico que condujo Los Elefantes a la conquista de la Copa Africana de Naciones en 2023. 

A su vez, el DT de Costa de Marfil aseguró que el partido en Lille frente al conjunto Charrúa será una gran oportunidad para mostrar el poderío del equipo africano. 

"Es una bonita oportunidad para mostrar que el fútbol africano tiene cosas que decir en el fútbol mundial, que África es tomada en serio, y ante un equipo como Uruguay, si logramos un resultado positivo será buen signo", comentó. 

Finalmente, Emerse Faé describió el juego del Uruguay de Bielsa, asemejando el estilo al que buscó imprimir el argentino en su paso por el Olympique de Marsella. 

"Uruguay hoy en día juega como Bielsa solía jugar con el Olympique de Marsella cuando él estaba en Francia. Es un equipo que pone mucha agresividad, mucha intensidad a su juego, que se proyecta muy rápido a la recuperación del balón. Es verdad que no hace mucho que Bielsa está al frente de este equipo pero se ve que es un equipo entrenado por Bielsa", dijo el técnico del elenco marfileño. 

^ Al Inicio ^