Fútbol Americano
ESPN.com 32d

El sueño del pibe: debut absoluto de Walter Benítez en la Selección Argentina, contra Costa Rica

Cumplió el sueño del pibe: Walter Benítez, de 31 años, hizo su debut absoluto en la Selección Argentina, este martes, en el triunfo por 3-1 en el amistoso frente a la Costa Rica del argentino Gustavo Alfaro, en Los Ángeles.

Benítez se había quedado afuera de la prelista de convocados para amistosos previos al Mundial de Qatar que conquistó la Albiceleste, con Lionel Messi como capitán, emblema y figura. Pero jamás bajó los brazos y siguió peleando por una chance.

"Me gustaría darle la oportunidad", dijo Lionel Scaloni en la conferencia de prensa previa al cruce con Costa Rica. Y finalmente lo hizo. Por eso, Benítez juega su primer encuentro con el seleccionado nacional.

En 2014, Ricardo Caruso Lombardi le dio la chance de atajar en Quilmes en un duelo clave frente a Vélez. Sin paso por un club grande, se fue a Europa. Atajó en 2016 en Niza y juega en PSV desde junio de 2022, donde logró tres títulos en Países Bajos y tiene contrato hasta 2025.

Este martes, reemplazó a Emiliano Dibu Martínez, héroe de la Albiceleste en la Copa del Mundo, y se transformó en el futbolista Nª46 en hacer su debut en la Selección Argentina en el ciclo de Scaloni. Este es el último examen oficial previo a la Copa América a jugarse a mitad de año en Estados Unidos y por eso Benítez quiere rendir bien para ganarse un lugar en la lista de 23.

Ante Costa Rica, Benítez dio un rebote ante un remate e ingresó el joven delantero Manfred Ugalde para marcar el 1-0 a los 34 minutos del primer tiempo para el conjunto centroamericano, dirigido por Alfaro. Antes y después, casi no tuvo trabajo, por las escasas llegadas de riesgo que generó la Costa Rica de Alfaro.

^ Al Inicio ^