Fútbol Americano
ESPN 26d

Guillermo Almada: seguir atacando "es la mejor manera de respetar al rival"

Pachuca dejó a Herediano en la lona con cinco goles a domicilio en el partido de ida


Guillermo Almada, entrenador del Pachuca, reveló que su equipo siguió atacando al Herediano de Costa Rica, a pesar de ir goleando, porque “era la mejor manera de respetar al rival”. Los Tuzos terminaron ganando por cinco goles a cero en el juego de ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup.

“Tuvimos el control del partido, buscamos todo el tiempo, perdonamos, y apretamos el acelerador, porque es la mejor manera de respetar al rival. Mantuvimos el cero, fue un partido redondo, con un rival complicado, una manera de respetarlo es seguir buscando y la mejor manera de defender era seguir anotando. Marcamos una superioridad justa en el partido”, comentó Guillermo Almada, timonel de los Tuzos, tras la abultada victoria del cuadro hidalguense.

A pesar de los cinco goles de ventaja, Guillermo Almada consideró que su equipo no puede confiarse debido a que el Herediano es un equipo que domina la liga de Costa Rica.

“Tuvimos un resultado adverso en las últimas fechas, pero no éramos merecedores de la derrota. En definitiva, nosotros hacemos un análisis de los partidos anteriores, hicimos cosas buenas, siempre buscamos el arco de enfrente, presionamos, son muchas variantes, para ser protagonistas. En esos partidos tuvimos el control, fallamos mucho. En este juego, manejamos bien la pelota, tuvimos mayor precisión en el segundo tiempo que en el primero, sentí el desgaste de ellos, por eso hice cambios. Fue un triunfo importante ante un equipo que va primero en el campeonato local, debemos de pensar en el sábado y en el miércoles, en la revancha con ellos”, agregó el entrenador uruguayo de Pachuca.

Sin importar lo apretado del calendario y que el Pachuca aún pelea por entrar directo a la liguilla, Almada descartó que haga cambios para el partido de vuelta, que se jugará en el Estadio Hidalgo.

“Lo primero es mantener los pies sobre la tierra, faltan 90 minutos, jugar una final la próxima semana, lo que tenemos ahora es Tigres, ya estamos pensando en la recuperación de los futbolistas. No puedo adelantar nada, ni alineación contra Tigres ni contra Herediano. Un futbolista al 100 por ciento, contra uno del 50, pues tiene mejor rendimiento el que está al 100. Siempre estaremos pensando en poner lo mejor”.

^ Al Inicio ^