Fútbol Americano
ESPN 19d

Pachuca vence a Herediano y chocará ante América en semifinales

Los Tuzos derrotan en casa 2-1 al Herediano y con un contundente 7-1 global se instalan en la antesala de la final de la Concacaf Champions Cup.


PACHUCA -- Pachuca clasificó a la semifinal de la Concacaf Champions Cup luego de vencer 2-1 al Herediano en el partido de vuelta de los cuartos de final. El marcador global favoreció a los Tuzos por 7-1 y ahora se medirán ante el América en la antesala de la gran final del torneo regional.

Guillermo Almada mandó al terreno de juego un XI competitivo y con la confianza puesta en Salomón Rondón en el eje de ataque, puesto que el venezolano buscaba aumentar su cuota para quedarse con el título de goleo individual.

Desde el inicio del juego, los hidalguenses fueron muy insistentes al frente, pero no encontraron la portería de los costarricenses, que pese a la desventaja, salieron con entusiasmo a buscar una sorpresa, pero no lo lograron.

Fue hasta la segunda parte cuando llegaron los goles. En un tiro de esquina cobrado por ‘Chofis’ López, Bryan González remató de cabeza para mandar el esférico al fondo de la red y así abrir el marcador para los locales.

La victoria era necesaria para los Tuzos en su intención de recibir el duelo de vuelta en casa ante el América, por eso se mantuvieron al frente en busca de ampliar  el marcador. 

Fue el venezolano Rondón quien puso el segundo para Pachuca. Luego de una buena jugada individual que inició desde medio campo, definió en el límite del área grande ante la salida del arquero de Herediano, quien no pudo atajar el balón que el goleaador puso entre sus piernas.

Al final, Pachuca se echó para atrás y pagó las consecuencias, pues en un descuido cometió un penal que cobró Everardo Rubio para vencer a Carlos Moreno.

El peligro de perder la localía en la vuelta de las semifinales era latente y los Tuzos sufrieron en los minutos finales. El juego se tornó ríspido y se trabó en muchos instantes debido a la cantidad de faltas cometidas. Sin embargo, Pachuca aguantó los intentos costarricenses y al final sellaron la victoria que aseguró el pase a semifinales y el duelo ante América.

^ Al Inicio ^