Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Ignacio De Arruabarrena habló sobre su presente en la Liga de Portugal

El golero uruguayo Ignacio De Arruabarrena conversó esta semana sobre su presente en Arouca, club en el que es titular en el inicio de la Primeira Liga, y comentó por qué algunos estadios portugueses le hacen recordar al fútbol del interior de su país.

“Nos tocó un arranque bravo como visitantes ante Benfica (derrota por 4 a 0), pero luego derrotamos 1-0 a Gil Vicente. Nos venimos acomodando y yo por suerte me voy sintiendo cada vez más cómodo”, señaló De Arruabarrena en Radio Sport 890.

El arquero de 25 años se incorporó al Arouca a fines de mayo firmando contrato hasta junio del 2024. El ex Wanderers destacó que el equipo se salvó del descenso en la temporada pasada por apenas dos puntos y que el actual objetivo de las autoridades es terminar en la décima posición, ‘aunque el plantel siempre aspira a un poquito más’.

“La Liga de Portugal es muy pareja con tres equipos que están despegados (Porto, Benfica y Sporting Lisboa), luego viene el Braga, y después del quinto al décimotercero solo hubo trece puntos de diferencia en la temporada pasada. Todos los equipos juegan bastante parecido”, señaló el exgolero de Wanderers.

Y afirmó: “Las canchas son más rápidas y la pelota es más liviana. Los futbolistas portugueses son muy buenos técnicamente y son muy ordenados tácticamente. Luego están los cracks con un buen uno contra uno y muy fuertes. Todos los equipos tienen mucho juego de posesión y salen jugando”.

De Arruabarrena señaló que el estadio del Arouca es bastante pequeño (con capacidad para cinco mil espectadores) y afirmó: “Van generalmente mil personas, pero se hacen sentir. Es un estadio distinto porque no hay tribunas detrás de los arcos, es como en el fútbol del interior de Uruguay, es muy raro y por el ambiente y la hinchada me hace acordar a cuando estuve en Tacuarembó”.

Arouca, donde el guardametas uruguayo ha sido titular en las primeras fechas de la Primeira Liga, visitará este sábado por la mañana a Santa Clara por la tercera etapa, mientras que el próximo fin de semana será local ante el Braga.

^ Al Inicio ^