Fútbol Americano
ESPN 1y

Uriel Antuna y la posibilidad de llegar a Grecia, la tierra que solo pudo conquistar Nery Castillo

El delantero de Cruz Azul podría convertirse en el séptimo mexicano en la Super Liga de Grecia, para acompañar a Orbelín Pineda

Uriel Antuna es el último futbolista mexicano que ha llamado la atención del futbol de Grecia, debido a que el atacante tiene en la mesa una propuesta del Panathinaikos para enrolarse en la actual temporada.

ESPN tiene conocimiento que el equipo de la Super Liga de Grecia ofreció una cantidad importante para el Cruz Azul que en caso de una recompra tendría un porcentaje de la venta por una cantidad que aseguran a este sitio está entre los 4 y 6 millones de dólares.

Antuna, mundialista en Qatar 2022, estaría rumbo a regresar al futbol europeo, tras un breve paso por el Groningen de Países Bajos, y se uniría a Orbelín Pineda que fue el sexto jugador mexicano en llegar a la Primera División de Grecia, luego de que el Celta de Vigo acordó un préstamo sin opción a compra con el AEK Atenas, equipo que dirige Matías Almeyda. 

Te presentamos a futbolistas mexicanos que han pasado por el futbol de Grecia, donde el único que pudo echar raíces fue Nery Castillo con Olympiacos. 

Orbelín Pineda

El delantero mexicano llegó como refuerzo para la temporada 2022-2023 a préstamo con al AEK Athenas, en donde ha participado en 15 partidos y aportado cuatro goles con el equipo que dirige Matías Almeyda. Es una de la piezas más importantes del cuadro griego y la forma en que se ha consolidado en Europa, tras su efímero paso por el Celta de Vigo, dueño de sus derechos federativos. 

Nery Castillo

Es el futbolista mexicano que más brilló en el futbol de Grecia durante dos etapas, la más destacada se dio en la primera entre el 2000 y 2007, tiempo en el que ganó nueve campeonatos con el Olympiakos. Con dicho equipo, además de que disputó la Champions League, participó en 163 partidos en los que hizo 47 goles y dio 12 asistencias.

Tras pasar por Ucrania, Inglaterra y Estados Unidos, Castillo regresó a Grecia para jugar con Aris Salónica en las temporadas 2010/2011 y 2011/2012. Esa segunda etapa fue sin campeonatos, pero marcó nueve goles y dio una asistencia en los 32 cotejos que participó.

Antonio De Nigris

El 'Tano' llegó al AE Larisa de Grecia para la temporada 2009/2010. Sin embargo, el delantero mexicano solo jugó tres meses en las canchas helénicas, pues en noviembre del 2009 perdió la vida debido a un paro cardíaco. En dicho tiempo, De Nigris disputó ocho compromisos en los que colaboró con una asistencia.

Pedro Arce

El centrocampista sumó dos etapas en la Primera División del futbol griego. La primera se dio entre 2014 y 2017 con el Veria, equipo con el que disputó 54 enfrentamientos en los que sumó 3,996 minutos, tiempo en el que colaboró con dos asistencias.

Luego de un paso por el América volvió a Grecia en el 2019 para jugar con el Panionios, equipo que representó hasta el 2020 luego de que disputó 25 cotejos, con dos anotaciones y una asistencia.

Alan Pulido

En medio de una polémica contractual con Tigres, Pulido llegó en el 2015 al Levadiakos, equipo en el que militó solo un semestre, disputó seis partidos y sumó una asistencia.

Con solo seis meses en Grecia, el delantero dio el salto al Olympiakos, equipo en el que jugó las eliminatorias de la Champions League, la Europa League, además de que fue campeón de liga en la temporada 2015/2016. Jugó 17 partidos, cosechó seis anotaciones y tres asistencias.

Paolo Medina

El lateral que se forjó en las fuerzas básicas del Real Madrid llegó a Grecia para la temporada 2020/2021 con el Panaitolikos, conjunto con el que solo disputó 17 enfrentamiento para sumar 873 minutos de juego.

^ Al Inicio ^