Fútbol Americano
ESPN 1y

'Santi' Giménez y Feyenoord ganan en la agonía del partido para seguir líderes en solitario

Con el triunfo, Feyenoord se consolida como líder de la Eredivisie al llegar a 49 unidades

Feyenoord y Santiago Giménez consiguieron un valioso triunfo de local ante el AZ Alkmaar por marcador de 2-1, mismo que consolida al conjunto del 'Chaquito' como líder de la Eredivisie, quien tuvo un partico difícil, con pocas opciones para perforar el arco visitante.

Santiago Giménez vivió un partido complicado contra el AZ Alkmaar, conjunto que dificultó el funcionamiento del Feyenoord en busca del liderato de la Eredivisie, por lo que el mexicano se fue sin tener chances claras para marcar en el primer tiempo, en el que fue amonestado al minuto 38 por una fuerte entrada.

En el primer tiempo cayeron las dos anotaciones del enfrentamiento, mismo que abrió el AZ Alkmaar con un autogol de Javairo Dilrosun, pero ya en el tiempo agregado, los locales lo empataron con tanto de Alireza Jahanbakhsh.

Fue hasta la parte complementaria, en la que Santiago Giménez tuvo la primera opción clara para marcar, pero el mexicano no aprovechó el centro de Alireza Jahanbakhsh al 53’, que lo había dejado en una posición franca para rematar, pero mandó muy desviado su testarazo.

El mexicano logró vencer a Mathew Ryan, portero del AZ Alkmaar, con un disparo cruzado de izquierda, pero la acción fue invalidada por fuera de lugar de Santiago Giménez. El 'Chaquito' volvió a ponerse frente a la cabaña del conjunto visitante al 82’, pero nuevamente mandó su testarazo desviado, luego de un centro de Danilo.

La explosión en la casa del Feyenoord llegó justo a los 90 minutos de juego, momento en el que Marcus Pedersen marcó el 2-1 del triunfo, con un disparo de larga distancia que alcanzó a ser desviado por Jesper Karlsson y terminó por colarse en el ángulo de la portería del AZ Alkmaar.

Con el triunfo, Feyenoord se consolida como líder de la Eredivisie al llegar a 49 unidades, seguido por las 44 con las que se quedó AZ Alkmaar, mientras que el Ajax, donde militan los mexicanos Edson Álvarez y Jorge Sánchez, están en el tercer peldaño con 43 puntos, aún con un partido pendiente.

^ Al Inicio ^