Fútbol Americano
ESPN.com 317d

Manuel Ugarte confirmó en ESPN su transferencia al PSG

Manuel Ugarte confirmó públicamente su transferencia al París Saint-Germain y lamentó en diálogo con ESPN el no poder coincidir con Lionel Messi, aunque ‘también el PSG tiene otros jugadores grandísimos’.

El volante de 22 años concurrió este miércoles al amistoso entre la Selección Uruguaya y Nicaragua en el Estadio Centenario de Montevideo, encuentro que marcó el debut del entrenador Marcelo Bielsa al frente de la Celeste. El técnico rosarino decidió convocar en su mayoría a futbolistas con nula o escasa experiencia en la Selección mayor, por lo que Ugarte no fue citado para esta primera instancia.

Luego del partido y al ser consultado si viendo a Uruguay se imaginó dónde podría jugar en el esquema elegido por Bielsa, Ugarte señaló: “Siempre pienso en jugar en la Selección, pero ahora también viví semanas lindas por mi transferencia, pero con un poco de tensión, y ahora vamos a descansar un poco en las vacaciones”.

El futbolista formado en Fénix, quien ya llegó a un acuerdo con el equipo francés, destacó que el PSG ‘es un club gigante’, por lo que está muy contento por este paso en su carrera. Ugarte nació el 11 de abril del 2001, debutando en la Primera de Fénix en diciembre del 2016; cuatro años más tarde fue transferido al Famalicão de Portugal, donde sólo jugó seis meses dado que ante su gran rendimiento y adaptación al fútbol europeo fue adquirido por el Sporting Lisboa en agosto del 2021.

El uruguayo señaló sobre cómo vivió el hecho de que su nombre estuviese muy presente en los medios de comunicación y redes sociales durante las últimas semanas: “A lo primero bien, después me empecé a cansar un poco y tuve que desconectarme, pero tranquilo y muy contento con lo que se viene”.

Por último, Ugarte dijo que hubiese sido increíble haber compartido equipo con el argentino Lionel Messi, cuya partida del PSG se hizo oficial el pasado tres de junio.

“Se escapó, pero también el PSG tiene otros jugadores grandísimos y voy a tratar de aprender al lado de ellos”, dijo el mediocampista uruguayo que entre risas comentó que ‘sería un atrevido’ si pidiera la camiseta número 30 que dejó vacante el argentino.

^ Al Inicio ^