Fútbol Americano
ESPN 317d

Estados Unidos y Canadá definirán final de la Liga de Naciones de la CONCACAF

México fue claramente dominado por Estados Unidos en Las Vegas

Estados Unidos y Canadá protagonizarán la final de la Liga de Naciones de la CONCACAF. Vencieron a México y Panamá, respectivamente, para disputar el título de la zona en la segunda edición de dicha competencia.

Será el domingo 18 cuando el Allegiant Stadium reciba a los dos cuadros norteamericanos, mismos que fueron los mejores de la Liga A y que alcanzaron esta instancia luego de una buena fase de grupos.

Canadá fue el primero que se instaló en la gran final luego de vencer 0-2 a Panamá. Los goles de los norteamericanos fueron por parte de Jonathan David y Alphonso Davies, quienes sentenciaron el marcador a su favor para llegar por tercera ocasión en su historia a una final de la zona, incluyendo dos previas de Copa Oro.

Además, el gol de Davies significó el décimo segundo en 39 juegos con los de la Hoja de Maple. De forma curiosa, la última vez que David y Davies marcaron en el mismo juego fue el 13 de octubre de 2021 cuando ambos lo hicieron en una victoria 4-1 ante Panamá.

Por su parte, Estados Unidos llegó a la final de la Liga de Naciones de la CONCACAF luego de un doblete de Christian Pulisic que aniquiló a México y que revivió el famoso “Dos a Cero” por parte del cuadro estadounidense.

Pulisic abrió el marcador tras un error de Edson Álvarez, quien dio un mal pase hacia atrás y el rebote le quedó al ‘Capitán América’. Al inicio del segundo tiempo, el estadounidense marcó su doblete para sellar el electrónico a favor de los suyos.

Incluso con el doblete, Christian Pulisic se convirtió en el primer jugador desde Michael Bradley, en 2009 en marcar dos goles o más ante México; es el máximo anotador ante el Tricolor en juegos oficiales, pues suma cuatro e igualó a Landon Donovan, Michael Bradley y Aldo Donelli con dicha cantidad.

Por si no fuera poco, y luego de un par de expulsiones, una de César Montes y de Weston McKennie, Ricardo Pepi hizo el gol que dejó sin esperanzas al Tricolor, y es que recibió un pase de Sergiño Dest para quedar mano a mano con Ochoa y así poner el 3-0.

Con una goleada ante México, Estados Unidos aseguró su lugar en la final de la Liga de Naciones de la CONCACAF y se medirá ante Canadá.

^ Al Inicio ^