Fútbol Americano
ESPN.com 310d

Nicolás Otamendi y Manuel Ugarte fueron elegidos en el once ideal de la Liga de Portugal

El argentino Nicolás Otamendi, zaguero del Benfica, y el uruguayo Manuel Ugarte, volante del Sporting Lisboa, fueron elegidos por entrenadores y capitanes de la Liga de Portugal para integrar el once ideal de la temporada 2022-23.

“Una voz de mando que no deja a nadie indiferente, campeón de la liga con Benfica y campeón del mundo con Argentina, Otamendi está en el equipo del año”, destacó la cuenta oficial del certamen portugués. El argentino jugó en 31 de las 34 fechas de la Primeira Liga, anotando un gol (ante Estoril en el 1-0 por la jornada 29).

A su vez, se señaló luego sobre el mediocampista uruguayo de 22 años que también jugó 31 partidos en el año: “Raza de león en un mediocampo cada vez mejor armado”.

Diogo Costa, arquero del Porto, fue elegido como el mejor de la temporada en su puesto, al tiempo que la defensa ideal está conformada por Antonio Silva (Benfica), Pepe (Porto), Otamendi (Benfica) y Grimaldo (Benfica). En el mediocampo están Otavio (Porto), Ugarte (Sporting Lisboa) y Joao Mario (Benfica).

Benfica ganó el campeonato portugués esta temporada con 87 puntos, Porto terminó segundo con 85, Sporting Braga tercero con 78 y Sporting Lisboa cuarto con 74. Ya más alejado terminó Arouca en la quinta posición con 54 unidades.

^ Al Inicio ^