Fútbol Americano
ESPN 295d

Diego Pineda, segundo mexicano que va al Dundee FC

El delantero se une a Antonio Portales para jugar en Escocia. 

El delantero Diego Pineda fue anunciado como nuevo jugador del Dundee FC de Escocia, convirtiéndose en el segundo mexicano que fichan en el mercado de verano.

Pineda se formó en las fuerzas básicas del América y con 28 años ha militado en equipos como Venados, Atlético de San Luis, Atlético Morelia y Correcaminos UAT, siendo el equipo tamaulipeco el último club con el que militó.

Pineda lanzó un mensaje en redes sociales del equipo europeo en el que dice “Hola Dundee. Estoy muy emocionado por estar con ustedes. Juntos llegaremos a hacer buenas cosas. Los veo pronto, amigos”.

Durante toda su carrera Diego Pineda ha logrado 24 goles a lo largo de 148 compromisos, además de tres asistencias.

Donde mejor rendimiento tuvo fue en Tamaulipas, con Correcaminos UAT anotó 10 tantos a lo largo de 28 compromisos. En su paso por las Águilas logró una anotación en cuatro partidos que participó.

Pineda se une al zaguero Antonio Portales, quien formaba parte del Atlante en la Liga de Expansión MX, fue anunciado como nuevo jugador del Dundee FC, equipo escocés que milita en la Scottish Premiership, máxima categoría del balompié en aquel país.

Antonio Portales, de 27 años, disputó con Atlante 45 partidos durante la temporada pasada y marcó en nueve ocasiones.

^ Al Inicio ^