Fútbol Americano
ESPN 291d

Dundee FC, histórico de Escocia, apuesta por jugadores mexicanos

Te presentamos todo lo que debes saber del nuevo equipo de Antonio Portales y Diego Pineda en el futbol europeo.

El Dundee FC de la Primera División de Escocia tendrá a dos futbolistas mexicanos entre sus filas para la temporada 2023-24. El defensa Antonio Portales y el delantero Diego Pineda son los aztecas que buscarán ayudar al conjunto "Dee" a mantenerse en el máximo circuito escocés tras conseguir su ascenso en la temporada anterior.

Dundee Football Club es uno de los clubes con mayor historia del futbol de Escocia al ser fundado en 1893. De acuerdo al sitio oficial de los "Dee", el equipo fue una fusión de los equipos locales Our Boys y East End.

A lo largo de su historia en la Primera División, Dundee FC solo ha ganado un título de la Scottish Premiership. Sin embargo, el club presume de tres Copa de la Liga de Escocia y también un título de la Copa de Escocia.

La casa del Dundee es el Estadio Kilmac, ubicado en Dens Road. El inmueble tiene capacidad para 11,850 aficionados y la cancha ha albergado partidos internacionales de la Selección de Escocia.

Al respecto del fichaje de Portales, quien se convirtió en la primera contratación azteca del Dundee, Tony Docherty, entrenador del primer equipo, destacó que el exjugador del Atlante es un defensa de la "vieja escuela" y está seguro que se adaptará rápidamente a la escuadra.

“El club se enteró de Antonio y nuestro equipo de reclutamiento lo observó detenidamente. Entonces todos estuvimos de acuerdo en que sería una gran incorporación a nuestro equipo. Es un poco de la vieja escuela en cuanto a que le gusta defender. Es efectivo en ambas áreas y tiene una habilidad real para jugar desde atrás. Muestra verdadera pasión y deseo en sus actuaciones y creo que esto es algo que realmente se relacionará con los fans de Dundee”, dijo.

La llegada de Portales fue clave para que Dundee se hiciera de los servicios de Diego Pineda, según Docherty. El estratega reveló que Antonio "recomendó" al club firmar a Diego al considerarlo uno de los mejores delanteros de la Liga Expansión.

“Estoy muy contento de que se haya llegado a este acuerdo. Surgió tras conseguir el fichaje de Antonio Portales. Hablamos con Antonio para saber quiénes eran los mejores delanteros de su liga y contra quién no le gustaba jugar y el nombre de Diego era una figura muy destacada", explicó.

“Nuestro equipo de reclutamiento entonces hizo mucho trabajo investigando a Diego y lo que tenía para ofrecer y todo lo que vimos de él nos impresionó mucho. Es un verdadero 9, su movimiento es excelente y marca todo tipo de goles", comentó Docherty.

La temporada 2022-24 de la Primera División de Escocia arrancará el sábado de 5 agosto y el Dundee FC debutará ante el Motherwell.

^ Al Inicio ^