Fútbol Americano
ESPN 262d

Jorge Ruvalcaba, nuevo jugador de Standard Lieja

Los Pumas dieron a conocer el principio de acuerdo con el club belga para el traspaso del futbolista

El futbolista mexicano Jorge Ruvalcaba fue anunciado oficialmente como nuevo jugador del Standard de Lieja de la Primera División de Bélgica. Ruvalcaba, de 22 años de edad, buscará consolidarse en el equipo que recientemente vio brillar al portero de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa.

A través de su página web, el club de la Jupiler Pro League compartió con sus seguidores la llegada de Ruvalcaba, quien arriba procedente de los Pumas, equipo con el cual estuvo solo dos años y rápidamente se posicionó en uno de la mayores talentos de la cantera auriazul.

Hace unos días, Fernando Villa de ESPN adelantó que Ruvalcaba y su agente tenían las "cosas avanzadas" y solo era cuestión de tiempo para que Pumas y el Standard de Lieja concretaran el acuerdo en venta definitiva y a cambio que el cuadro capitalino se quede con un porcentaje de la carta del joven jugador.

Ruvalcaba, tuvo sus primeros años de formación futbolistas con CSUSB Coyotes y en el 2021 fue reclutado por los Pumas. En entrevista con ESPN hace un año, Ruvalcaba recordó cómo en un periodo de tiempo muy corto logró consolidarse en las categorías juveniles del club universitario y debutar en el primer equipo.

"Imagínate. Casi casi que en un año me pasó todo muy rápido. Tengo mucha suerte y es un orgullo estar aquí. En Estados Unidos trabajaba con un profe [Luis Loreto] en la Ocelot Academy. Me vieron de Pumas, me dijeron que a la Sub-20 y sin pensarla me vine", señaló.

Andrés Lillini, ex timonel de Pumas, fue quien apostó por Ruvalcaba para debutar en la Liga MX. Debido a su velocidad y regates, Ruvalcaba se convirtió en uno de los jugadores favoritos de la afición auriazul, quien siempre lo cobijó como a un canterano más pese a que su carrera inició mucho más tarde.

Ruvalcaba se despide de la Liga MX con 40 partidos, cinco goles y tres asistencias. En el Apertura 2023 participó en los tres primeros duelos del conjunto universitario y en la Leagues Cup registró una asistencia en la fase de grupos.

Jorge Ruvalcaba coincidirá en la Jupiler Pro League con el lateral mexicano Gerardo Arteaga, jugador del Genk. Otros mexicanos que han militado en la Primera División de Bélgica son Carlos Hermosillo, Guillermo Ochoa y Omar Govea.

^ Al Inicio ^