Fútbol Americano
ESPN 263d

Diez decepciones de la última temporada europea

La próxima temporada en Europa está cerca de arrancar, por lo que las metas y los sueños se renuevan, sobre todo para los jugadores que no cumplieron las expectativas

Debido a esto, ESPN te invita a recordar 10 estrellas que no cumplieron con las expectativas en sus anteriores clubes y tuvieron que salir en busca de un cambio.

Joao Félix - Chelsea

El portugués llegó a los Blues durante el Mercado de Invierno de la campaña 2022-23 en calidad de préstamo por un costo de más de 10 millones de dólares. El lusitano despertó mucha ilusión en la afición, pero estuvo muy lejos de cumplir con las expectativas. Félix marcó cuatro anotaciones en 20 partidos con el Chelsea y al final de la campaña, el equipo de la Premier League decidió no fichar de manera permanente al portugués.

Edinson Cavani - Valencia

La llegada del atacante charrúa al Valencia es una de las operaciones más importantes de la directiva española en los últimos años, ya que Cavani llegó como jugador libre tras no renovar con el Manchester United. Sin embargo, Edinson solo consiguió cinco goles en la campaña 2022-23 de LaLiga y no continuará con el Valencia después de aceptar una oferta del Boca Juniors.

Sandio Mané - Bayern Múnich

Después de seis brillantes años con el Liverpool, Múnich desembolsó más de 30 millones de dólares para sacar a Mané de Anfield. El senegalés llegó al Bayern para ocupar el lugar del histórico Robert Lewandowski, quien partió rumbo a Barcelona. El africano registró 7 goles y 5 asistencias en 25 partidos jugados en la Bundesliga, números discretos para el tamanaño de figura que es Mané, sin embargo, parece que nunca logró adaptarse completamente a una plantilla en la que nunca fue titular indiscutible, por lo que la directiva bávara decidió aceptar la oferta millonaria del Al Nassr por Mané, quien pasará a jugar al lado de Cristiano Ronaldo.

Sergiño Dest - AC Milan

El norteamericano llegó al Camp Nou en 2020 por pedido de Ronald Koeman y parecía que era el lateral que necesitaba el Barcelona. No obstante, con la llegada de Xavi Hernández al banquillo, Dest perdió minutos en la alineación estelar y el estadounidense decidió unirse al Milan para tener más oportunidades. Sin embargo, Sergiño solo jugó 14 partidos con la plantilla italiana y desde enero dejo de ser convocado a los compromisos.

Kalidou Koulibaly - Chelsea

El central senegalés fue contratado en 2022 por el Chelsea y era visto como la solución de los problemas defensivos de los 'Blues', pero al africano le costó adaptarse a la Premier League y no logró convertirse en el referente que esperaban los aficionados. Al no cumplir las expectativas, Chelsea, que pagó alrededor de 40 millones de dólares por Kalidou, decidió aceptar la oferta de 25 millones de dólares del Al Hilal por el senegalés.

Ángel Di María - Juventus

Después de grandes actuaciones con el PSG, el 'Fideo' llegó a la Juventus como jugador libre, pero el argentino no pudo brillar en la Serie A como esperaban los hinchas de la 'Vecchia Signora'. Con ocho goles en 40 duelos, Di María luchó contra algunas lesiones durante su periodo en Italia y para la próxima campaña, el Campeón del Mundo en Qatar 2022, intentará recuperar con el Benfica su mejor versión.

Eden Hazard - Real Madrid

Tras varias temporadas complicadas, los aficionados del Real Madrid esperaban que Hazard por fin pudiera mostrar el nivel que lo llevó a ser uno de los fichajes más costosos en la historia de los Merengues. No obstante, el belga fue suplente la mayor parte de la campaña pasada y su actividad se limitó solo a 10 partidos. Al final de la temporada, Real Madrid y Hazard rescindieron su contrato de mutuo acuerdo.

Renato Sanches - PSG

El mediocampista portugués logró volver a la élite del futbol europeo al fichar con el PSG en verano de 2022 tras su buen desempeño con el Lille. En su primera campaña en París, Renato luchó contra diversas lesiones que no le permitieron consolidarse en la alineación estelar y en los últimos días se ha especulado que el lusitano podría dejar la capital francesa para jugar con la Roma.

Romelu Lukaku - Inter

El belga regresó al Inter de Milán el verano pasado después de una complicada campaña con el Chelsea. El regreso de Lukaku a Italia ilusionó a los millones de aficionados del Inter, pero el ariete no estuvo a la altura de lo que esperaban los hinchas e incluso fue señalado por un sector de los aficionados como uno de los responsables de la derrota del Inter en la Final de Champions League. Lukaku no seguirá con el Inter y actualmente está buscando un nuevo club al no entrar en los planes del Chelsea.

James Rodríguez - Olimpiakos

El colombiano llegó al futbol de Grecia después de una breve etapa con el Al Rayyan de Qatar y su pasado en clubes como Real Madrid y Bayern Múnich despertó la emoción de los aficionados del Olimpiakos. No obstante, Rodríguez, quien mostró destellos de su magia, no logró ser el jugador que esperaban los seguidores y la próxima campaña defenderá la camiseta del Sao Paulo de Brasil. Con 32 años, James podría olvidarse de volver a jugar en el Viejo Continente.

^ Al Inicio ^