Fútbol Americano
ESPN.com 239d

Mateo Tanlongo continuará su carrera en Copenhague

Mateo Tanlongo, volante argentino de 20 años, se convirtió en nuevo jugador de FC Copenhague, a préstamo por un año y con opción de compra, proveniente de Sporting Lisboa.

Después de un semestre en el fútbol portugués, donde no contó con muchas oportunidades (158 minutos repartidos en 14 partidos), el mediocampista que disputó el último Mundial Sub 20 con la Selección Argentina -formó parte de tres de los cuatro cotejos- llega al fútbol danés, con el aliciente de disputar la próxima edición de la UEFA Champions League.

En el máximo certamen continental, el Copenhague comparte el Grupo A con Bayern Munich, Manchester United y Galatasaray.

Aunque los clubes no informaron los montos, el elenco escandinavo cuenta con una opción de compra para fichar, luego de la cesión, al futbolista surgido de Rosario Central, de donde se marchó, en medio de una gran controversia, con el pase en su poder a comienzos de 2023.

En el Canalla, Tanlongo disputó 36 partidos, pero en enero de este año firmó con el conjunto portugués, que estableció en su ficha una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

"Estoy muy feliz de estar aquí y trabajaré duro para adaptarme rápidamente y ayudar al club", señaló Tanlongo en diálogo con su nuevo club.

Y el oriundo de Funes añadió: "Es una gran oportunidad para mí y el FCK es un club respetado con grandes resultados tanto en Dinamarca como en los torneos europeos, más recientemente con la clasificación para la Champions League".

"Ahora tengo muchas ganas de salir al campo de entrenamiento y conocer a todos mis nuevos compañeros. También tengo ganas de vivir el Parken y el fantástico ambiente que se respira allí", finalizó Toto, que fue elogiado por Peter Christiansen y Jacob Neestrup, director deportivo y entrenador del equipo, respectivamente.

^ Al Inicio ^