Fútbol Americano
Wiebe de Vries 225d

Santi Giménez, Luuk de Jong y todos los delanteros de la Eredivisie

ESPN te presenta a los delanteros de todos los clubes de la liga de los Países Bajos, incluido el mexicano Santiago Giménez, máximo candidato para ser el campeón de goleo


El plazo de transferencias finalizó y la Eredivisie ya lleva cuatro jornadas en marcha. Es hora de analizar a los delantero de los 18 clubes del Campeonato de los Países Bajos ¿Qué atacante ha empezado bien la temporada? ¿Y qué delantero tiene una competencia feroz y necesita dar un paso adelante? ESPN enumera los atacantes de cada club.

Ajax

Mucho se ha escrito sobre su regreso y su instinto asesino, pero por ahora Brian Brobbey es el primer delantero del Ajax. Su cuenta personal es de un gol en tres partidos de la Eredivisie. Con la llegada de Chuba Akpom, que llegó procedente del Middlesbrough como el máximo goleador del Championship (28 goles en 40 partidos) y Georges Mikautadze del FC Metz (23 goles en 37 duelos), Brobbey tiene dos competidores serios. "Me imagino que es muy molesto para él", dijo Kenneth Pérez de ESPN tras el regreso de Brobbey, "es el delantero de uno de los clubes más importantes de Holanda". La temporada pasada, Brobbey marcó 13 goles en 32 partidos de liga y fue titular sólo en 17 de esos partidos. Esta temporada le toca a Brobbey superar su marca personal.

 Almere City

"Diez goles está bien, pero espero más". Estas fueron las palabras de Thomas Robinet en su presentación. El francés de 27 años suma un gol en cuatro partidos. Robinet no tiene mucha competencia en Almere. Kornelius Hansen sigue lesionado y Lance Duijvestijn, que a menudo jugaba como delantero en la Kitchen Champion Division, ahora juega principalmente como centrocampista ofensivo. Robinet, que marcó ocho goles para el Nancy el año pasado, ya tiene uno de los mayores fallos de la temporada. Y, por supuesto, preferirías no tenerlo como un posible ladrón de goles.

AZ

Vangelis Pavlidis es uno de los candidatos al título de máximo goleador. El griego es el líder indiscutible en el ataque del AZ. Después de tres partidos de la Eredivisie, Pavlidis ya ha marcado cinco goles. Detrás de Pavlidis también están Jens Odgaard y el talentoso Mexx Meerdink. La temporada pasada, Pavlidis se perdió aproximadamente diez partidos y marcó 12 goles en 25 duelos. Parece que podría superar esa cantidad de goles este año. Pavlidis fue nombrado jugador del mes de agosto por su buen comienzo de temporada. Kees Kwakman cree que todavía hay margen de mejora con Pavlidis y se declara fanático del griego.

Excelsior

Cuatro goles en cuatro partidos. Estas son los números del delantero del Excelsior: Nikolas Agrafiotis. El atacante de 23 años con pasaporte serbio y holandés ha empezado bien este año futbolístico. La temporada pasada fue principalmente suplente en la Eredivisie, pero esta temporada es el primer delantero. Con sus cuatro goles esta temporada, ya ha duplicado su cifra goleadora de la temporada pasada en la Eredivisie. Agrafiotis quiere marcar al menos diez goles esta temporada, dijo anteriormente.

FC Twente

Este verano, el FC Twente anunció la llegada de Manfred Ugalde procedente del Manchester City por cinco millones de euros. El costarricense le ganó el lugar a Ricky van Wolfswinkel, pero todavía no anota esta temporada. Hace dos meses, Kenneth Pérez ya anunció que ve en él cualidades similares a las que tenía Agüero, a un potencial máximo goleador de la Eredivisie.

FC Utrecht

Tasos Douvikas abandonó Utrecht por más de 13 millones de dólares. El máximo goleador de la temporada pasada se fue al Celta de Vigo, por lo que Isac Lidberg tiene que llenar un lugar muy importante. Lidberg llegó este verano procedente del Go Ahead Eagles, pero todavía no anota con el FC Utrecht. El sueco marcó once goles en la Eredivisie en 65 partidos con el Go Ahead Eagles. Además de Lidberg, Rob Penders también podría elegir al belga Anthony Descotte.

FC Volendam

Robert Mühren estuvo suspendido en los dos partidos anteriores de la Eredivisie, por lo que Lequincio Zeefuik, de 18 años, fue el delantero del FC Volendam. Mühren, que marcó en el primer partido de la temporada contra el Vitesse, suele ser el primer delantero del equipo de Matthias Kohler. Volendam se enfrentará al Fortuna Sittard tras el parón internacional ¿Kohler volverá a elegir a Mühren?

Feyenoord

Santiago Giménez es uno de los mayores candidatos al título de máximo goleador. Después de la victoria sobre el FC Utrecht gracias a sus dos goles, su cuenta personal ya está en cinco goles tras cuatro partidos. Ayase Ueda ha sido incorporado como segundo delantero detrás de Giménez. El delantero llegó procedente del Club Brujas por alrededor de 10 millones de dólares. Giménez se lesionó ante el Utrecht y la gran duda es si estará disponible para el Slot tras el parón internacional. El máximo goleador fue sustituido por Ueda y el japonés fue el punto final de un hermoso ataque, a través de muchas jugadas. Ueda marcó su primer gol con el Feyenoord en la competición.

 Fortuna Sittard

La vacante del centro delantero en Fortuna Sittard no se ha cubierto realmente tras la marcha de Paul Gladon. El atacante Tijjani Noslin estuvo ocasionalmente en el frente ante el Excelsior (2-2). A Mouhamed Belkheir se le permitió ser titular contra el Ajax el domingo pasado. Con Marko Lazetic y Kaj Sierhuis, Danny Buijs tiene otras opciones en el banquillo.

 Go Ahead Eagles

Victor Edvardsen es el delantero del Go Ahead Eagles. El atacante sueco llegó este verano procedente del Djurgardens y es el sucesor de su compatriota Isac Lidberg, que se marchó al FC Utrecht. Edvardsen marcó un gol en fuera de juego contra el SC Heerenveen y, por tanto, todavía está a la espera de su primer gol con el equipo de Rene Hake. Edvardsen tiene dos competidores por el puesto titular: el belga Thibo Baeten y el finlandés Stokkers.

Heracles Almelo

Jizz Hornkamp comenzó la temporada como el delantero titular del Heracles Almelo, pero sufrió una lesión ante el Ajax. Mario Engels le sustituyó e incluso marcó el primer gol en la Johan Cruijff Arena. El pasado sábado contra el Excelsior, el entrenador John Lammers permitió al italiano Antonio Satriano, de 19 años, ser titular. Heracles contrató a otro delantero el día límite. Mohamed Sankoh, de 19 años, que jugó el año pasado en el Vitesse, llega procedente del VfB Stuttgart. Sankoh marcó el gol decisivo ante el Excelsior.

N.E.C.

Koki Ogawa, el nuevo delantero del NEC, ha comenzado bien la temporada con 2 goles en cuatro partidos. El japonés de 26 años también vio venir al experimentado Bas Dost a Nijmegen. Ogawa parece tener ventaja sobre Rogier Meijer tras un excelente comienzo. Además, Dost indicó que aún no está en plena forma. Por ahora, Ogawa será el líder del ataque. Dost reemplazó al japonés en los dos últimos partidos.

PEC Zwolle

El PEC Zwolle es uno de los pocos clubes de la Eredivisie que juega con dos delanteros, Ferdy Druijf y Lennart Thy. Johnny Jansen mantuvo a Thy en el banquillo en el primer partido de la competición, pero luego cambió a una formación 4-4-2, en la que Druijf y Thy son los atacantes. Druijf tiene dos goles tras dos penales y Thy tiene un gol ¿Podrán los dos delanteros llevarse mutuamente a mayores alturas? El griego Apostolos Vellios tiene que conformarse por el momento con entrar de cambio. Vellios marcó el gol de la victoria ante el Almere City.

PSV

Luuk de Jong es el líder indiscutible del ataque del PSV. Es el capitán y figura del club y tras el duelo con el RKC, suma dos goles en tres partidos. Malas noticias para Ricardo Pepi, que llegó procedente del FC Augsburg por unos nueve millones de dólares. El delantero estadounidense tiene que conformarse con las oportunidades que reciba. Una posición de lujo para el entrenador Peter Bosz, que puede elegir entre el joven máximo goleador de la pasada temporada y De Jong, de 33 años. Además, al ataque del PSV hay que sumarle la presencia del mexicano Hirving Lozano, fichaje de último momento que puede revolucionar al equipo tanto en la liga local como en la Champions League.

RKC Waalwijk

Henk Fraser opta por dos delanteros en el RKC Waalwijk. El capitán Michiel Kramer y David Min, procedentes de Telstar. Kramer, de 34 años, ha comenzado bien la temporada y ya suma dos goles después de cuatro partidos. Pero su colega delantero Min también puede contar con excelentes críticas. Kenneth Pérez dijo que ve un delantero talentoso en Min.

Heerenveen

Ion Nicolăescu es el nuevo delantero del Heerenveen. El delantero moldavo marcó 15 goles para el Beitar Jerusalén en 27 partidos la temporada pasada y también tuvo un buen comienzo este año con un gol ante el RKC. Daniel Karlsbakk es el delantero que tiene que perseguir a Nicolăescu. De momento, Kees van Wonderen se decanta por el delantero moldavo.

Sparta

Tobias Lauritsen marcó 12 goles como delantero centro del Sparta la temporada pasada. El alto atacante ya suma dos goles esta temporada. Lauritsen parece tener más competencia este año. Ante el Feyenoord no estuvo del todo en forma y su sustituto Charles-Andreas Brym marcó inmediatamente dos goles. El viernes pasado contra NEC, Lauritsen volvió a jugar "justo".

Vitesse

Cerramos la lista de delanteros con el Vitesse. Actualmente, en la punta de ataque está Saïd Hamulic, de Bosnia-Herzegovina. Phillip Cocu tiene opciones en la punta con Thomas Buitink (lesionado), Amine Boutrah y Joel Voelkerling Persson. Hay bastantes delanteros centros en Arnhem. Además, Vitesse también trajo a Fodé Fofana procedente del PSV en el día límite de transferencias.

Puedes seguir la Eredivisie en vivo por ESPN

^ Al Inicio ^