Fútbol Americano
ESPN.com 231d

Alegría azul y oro: los protagonistas analizaron la consagración de Boca Juniors en la Intercontinental Sub 20

Después de la histórica consagración de Boca Juniors ante AZ Alkmaar en la Intercontinental Sub 20, los protagonistas del Xeneize analizaron la gesta de La Bombonera.

A continuación, lo más destacado de las declaraciones de los principales héroes del título conseguido por penales, en diálogo con SportsCenter y Star+:

SILVIO RUDMAN, EL DT DE LA CORONACIÓN

"Es muy importante para nosotros. Lo que se consiguió en Chile, salir campeones hoy... Estoy orgulloso de mis muchachos, que dejan el alma, el corazón dentro de la cancha. Hoy, más allá de que recibimos un gol en el primer tiempo, realmente hubo un solo equipo, que fue Boca, el que propuso, el que se fortaleció adentro de la cancha, donde tuvo dinámica y mucha intensidad. Resalto mucho la jerarquía de los muchachos. Más allá de que la gente nos ayudó muchísimo y el apoyo fue fundamental, lo que resalto hoy es la jerarquía de los jugadores"

"Lo que encontré es el sentido de pertenencia que tienen los jóvenes, eso me asombró. Que son muy buenas personas, tienen objetivos claros, y además el proceso formativo que se está haciendo hace tres años y medio es importantísimo. Hoy la Cuarta y la Reserva son una categoría sola, así que hoy los chicos están demostrando y están pidiendo pista para poder ser tomados en cuenta"

BLAS GIUNTA, ÍDOLO Y COORDINADOR DE LAS INFERIORES

"Es lo más grande y hermoso que nos puede pasar. Es algo impresionante, creo que los pibes estaban alineados. La Libertadores Sub 20 la ganaron bien, con mucha presencia, humildad y sacrificio adentro de la cancha. Y dejando el corazón, como lo tienen que hacer cada vez que tienen que jugar un partido de fútbol y defender los colores de Boca. Eso es lo que nosotros les decimos a los pibes y lo demuestran cada partido: hoy dejaron la piba, se encontraron perdiendo un partido sin merecerlo y se mataron y lo dieron vuelta jugando y entregando todo, como debe ser. Esto es los colores, por eso estoy recontra contento. La verdad que los pibes respondieron al 100% y por eso ganaron el campeonato"

"Cuando supimos que íbamos a jugar acá, sabíamos que iba a ser con la cancha llena. Los pibes estaban preparados para lo que iba a venir, y sabemos lo que es el hincha de Boca. Estaban esperando este partido, y creo que vinieron como vienen a todos los partidos. Lo vivmos en cada partido. Es impresionante, me emociono mucho cuando estoy en la cancha y veo el aliento de la gente. Los pibes se tiraban a cada pelota como si fuera la última, y es eso lo que nosotros inculcamos: jugar bien, cuando se puede jugar, y cuando no se tiene que meter. Lo tienen claro, y tienen que aprender a ganar, porque Boca es así, tenés que ganar siempre, lo que juegues. Los pibes se mataron y seguimos adelante, con algo histórico, porque eso nunca se había vivido ni logrado. En esta nueva etapa con Román hemos ganado dos tablas generales, hemos salido campeones en muchas categorías en tres años, estamos primeros en cuatro o cinco categorías y estamos peleando de vuelta la general. Todas estas cosas se logran gracias a Román, que es nuestra cabeza, junto con el Consejo, y nos da todo para que nosotros trabajemos con total facilidad, la verdad que nos da todo"

SEBASTIÁN DÍAZ ROBLES, EL HÉROE EN LOS PENALES

"Es una locura inmensa, con toda la gente. Con la 12 de fondo es complicado patear, así que estamos felices de lograr esto Boca es una fiesta, la gente lo demuestra en cada partido y este no fue la excepción, fue una fiesta todo el partido. Se escuchó la gente, el aliento, alentaron los 95 minutos. Estoy agradecido. Somos campeones porque esto es Boca y Boca gana finales"

"Mis compañeros me dieron palabras de motivación que sirven. Somos un grupo muy unido que, gracias a Dios, se nos dan estas cosas. En Boca estoy desde los seis años, hubo esfuerzos de mi familia y los que me apoyaron. Llega esto, lo veo, y es una locura: cada esfuerzo que hice valió la pena"

"Me acuerdo de mi familia, de mis viejos, mi novia, mi hermana, mis abuelos, la gente de Florencio Varela"

"Me quedé con esa espina (del gol de AZ), pero mis compañeros lograron hacer el gol y nos consagramos campeones con los penales"

"El arquero de ellos (fue a consolarlo después de los penales) atajó muy bien. Son temas de personas, me gusta ser yo, porque si me pasa del otro lado necesitaría también un apoyo y aliento, incluso del rival, por eso lo hago. Con este marco no había tenido ninguna tanda, nunca. Ojalá sea la primera de muchas"

VALENTÍN FASCENDINI, AUTOR DEL ÚLTIMO PENAL

"Teníamos la confianza de que, si estábamos seguros y con nuestra gente, lo íbamos a ganar. Y ahora a tratar de disfrutarlo, uno desde que es chico sueña con estas cosas"

"Ya sabemos que él (Díaz Roblez) está cuando lo necesitamos, le dijimos que iba a ser su tarde y así fue"

^ Al Inicio ^