Fútbol Americano
ESPN.com 225d

Fabricio Díaz dejó Liverpool y es nuevo jugador de Al-Gharafa de Catar

Luego de muchas especulaciones sobre su destino futbolístico, Fabricio Díaz dejó Liverpool y se convirtió en nuevo jugador del Al-Gharafa de Catar.

El capitán de la Selección Uruguaya Sub-20 que logró el título mundial de su categoría en junio fue oficializado como nuevo futbolista del club de la ciudad de Al-Rayyan.

A lo largo del período de pases, el nombre del volante de Liverpool se relacionó con diversos equipos importantes del fútbol europeo, como el Barcelona de España o el Brighton inglés, pero llegado el cierre de la ventana de fichajes a principios de mes, la transferencia a Europa no se concretó.

Con apenas 20 años, Díaz cierra su etapa en el elenco negriazul con 122 partidos con la camiseta del equipo de Belvedere, con la que marcó cinco goles y ganó cinco títulos: el Clausura 2020, el Apertura 2022, la Supercopa Uruguaya 2020 y 2023 y el Torneo Intermedio 2023.

Al-Gharafa es dirigido por el portugués Pedro Martins y juega en el estadio Thani bin Jassim, que no fue parte de las sedes de la última Copa del Mundo. Su último título en la Qatar Stars League fue en 2010. El club nunca tuvo jugadores uruguayos, pero sí pasó por allí un entrenador compatriota: Diego Aguirre condujo al equipo durante ocho partidos en el año 2014. 

^ Al Inicio ^