Fútbol Americano
ESPN 226d

Con gol de Santi Giménez, Feyenoord golea a Heerenveen

‘Chaquito’ Giménez se lució en la goleada de 6-1 del Feyenoord con asistencia y gol ante Heerenveen.


Con gol y asistencia fue como Santiago Giménez brilló en el juego del Feyenoord ante el Heerenven en la Eredivisie. El ‘Chaquito’ tuvo una hora de juego y fue tiempo suficiente para que influyera en la goliza de su equipo y tomara el liderato de goleo de la liga de Holanda al llegar a seis anotaciones.

Feyenoord demostró su dominio desde el arranque del encuentro y en solo 20 minutos se impuso en el marcador con tres goles sobre el Heerenveen. El primer tanto del encuentro llegó al minuto 11 después de que Luka Ivanusec entrara por el costado izquierdo, hiciera un buen recorte y mandara un disparo a la puerta de Noppert.

Cinco minutos después, llegaría el segundo gol del Feyenoord con una asistencia de “taquito” de ‘Chaquito’ Giménez para Matts Wieffer, quien terminó remató a puerta ante la salida del arquero.

Llegados los 20 minutos del encuentro, Igor Paixao sorprendió con un espectacular gol desde fuera del área para subir el tercer gol de Feyenoord al marcador. Cuatro minutos más tarde, Heerenveen respondió con un pase filtrado de Van Otelle para Olsson, quien logró esquivar la defensa y mandar un disparo a portería.

Santi Giménez fue elemento clave en la victoria del Feyenoord, ya que después de su asistencia en el segundo tanto, el mexicano no dejó de insistir frente a portería rival y estuvo muy cerca, en un par de ocasiones, de aumentar la ventaja de su equipo.

Al minuto 56, el delantero mexicano tuvo una oportunidad muy clara al quedarse frente a Noppert después de recibir un pase cerca del área, sin embargo, la defensa del Heerenveen supo reaccionar a tiempo y desviar el tiro de Santiago Giménez.

Fue hasta el minuto 60 que ‘Chaquito’ Giménez logró marcar gol luego de tanto insistir. El mexicano recibió un pase de Hartman y remató frente a puerta para poner el cuarto del Feyenoord. Después de su celebración, Santi fue sustituído por Yankuba Minteh, quien se encargó de marcar el quinto del encuentro. El sexto gol estuvo a cargo de Ondrej Lingr.

Incluso, cuando el mexicano salió del terreno de juego, su timonel habló con él unos segundos en la banca y le agradeció el esfuerzo, además que le dio unas palmadas como felicitación por el buen juego que tuvo, donde hizo un gol y asistencia.

Con dicho tanto, Santiago Giménez llegó a seis goles en lo que va de la temporada y conquistó la cima de la tabla de goleo de la Eredivisie, pues se puso un tanto por encima de Vangelis Pavlidis del AZ Alkmaar, quien tiene cinco anotaciones y juega este domingo ante el Sparta Rotterdam.

Con este resultado, Feyenoord suma once puntos y se mantiene en la pelea por el liderato de la tabla general de la Eredivisie.

^ Al Inicio ^