Fútbol Americano
Adriana Maldonado 220d

Jorge Ruvalcaba: "Me siento más mexicano que americano"

Ruvalcaba reconoció que pidió a la Selección no invitarlo a la convocatoria de septiembre para acoplarse con su equipo en Europa


Jorge Ruvalcaba, nacido en Rialto, California, Estados Unidos, reveló en entrevista exclusiva a ESPN que pese a no haber nacido en México, se identifica más como mexicano que como americano, teniendo un afecto especial al país azteca por su familia y la cultura.

“Yo siempre he dicho que me siento más mexicano que americano. Toda mi familia es mexicana, yo nací en Estados Unidos y viví mi vida ahí, pero siempre crecí con la cultura mexicana”, mencionó en charla para ESPN.

El jugador del Standard de Lieja, confesó que tuvo comunicación con gente de Selección Mexicana para ser convocado en la pasada fecha FIFA; sin embargo, el mediocampista solicitó no ser llamado debido a que quería mostrarse con el cuerpo técnico de su nuevo equipo.

“Sí, de hecho si tuvimos unas llamadas para la convocatoria que hubo en septiembre pasado y yo les pedí el favor que si me podía quedar acá porque apenas llevaba un mes acá y estaba acostumbrándome al horario y pedí ese favor de poder falta en esta convocatoria. Aparte yo sabía que me iba a tocar entrenar con el primer equipo y eso era muy importante, yo quería que el entrenador del primer equipo me viera y quería estar compitiendo con el primer equipo. Ojalá en la convocatoria que venga pueda ir”.

Jorge Ruvalcaba aún tiene la opción de elegir representar a México o a Estados Unidos, debido a que no ha tenido actividad con la selección mayor. Al respecto, mencionó que le gustaría defender los colores mexicanos, pero no le cierra la puerta al país de la barras y las estrellas.

“Sí, la verdad es que en el futbol uno no puede cerrar las dos puertas porque al final uno nunca sabe, pero yo lo he dicho y me siento más mexicano que americano. Trabajando bien aquí, espero algún día poder otra vez jugar con la playera de la Selección Mexicana”.

“Me acuerdo bien la primera vez que me llamaron a selección para el torneo de Francia en 2021, para mí fue algo muy emocionante porque la selección es lo máximo, el poder representar a tu país, al país de tu familia es lo más lindo qué hay”, apuntó Jorge Ruvalcaba.

Respecto a la convocatorias de sus ex compañeros en Pumas, César Huerta y José Caicedo con México y Colombia, Ruvalcaba se dijo contento por los llamados de los auriazules y aplaude el momento que está viviendo el 'Chino' con el equipo de Universidad Nacional.

“Cuando vi que llamaron a 'Chino' a selección mayor y a Caicedo (José) que era mi roomie, la verdad cuando ves cosas así te pones muy feliz y luego vi el gol del ‘Chino’ y siente muy bonito por él y se lo merece”.

“Me pone muy feliz que les vaya bien a todos. Tengo una emoción especial por el 'Parce' yo viví con él un año y uno se acerca mucho. Sé que jugar con Colombia significaba mucho para él, tenía mucho tiempo trabajando para eso y me puso muy feliz e igual del 'Chino', uno veía como trabajaba todos los días y el tipo de persona que es y pronto llegan cosas lindas”, añadió.

Finalmente, Jorge Ruvalcaba habló del proceso de adaptación que está teniendo en el futbol europeo, tras recibir la oportunidad de entrenar con el primer equipo, espera ganarse un lugar y debutar en próximos días en la primera división de Bélgica.

“Siento que esto es ir paso a paso. Trabajar bien aquí, ojalá me vaya de lo mejor y debutar en primera lo más pronto posible y quedarme ahí, sumar minutos en el primer equipo. Metas como jugar en la mayor, me tiene que ir de lo mejor aquí y lo demás se irá dando”.

^ Al Inicio ^