Fútbol Americano
ESPN.com 200d

Sebastián Coates aseguró que el suicidio sigue siendo un tema tabú y recordó al Morro García

Sebastián Coates conversó con FIFPRO sobre la importancia de la salud mental, señaló que el suicidio sigue siendo un tema tabú y recordó a Santiago García. El defensa también dijo qué es lo que más se ‘reprochan’ quienes eran amigos del Morro.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra cada 10 de octubre, el zaguero uruguayo de Sporting Lisboa reflexionó sobre este aspecto con el sindicato internacional de futbolistas profesionales FIFPRO (Fédération Internationale des Associations de Footballeurs Professionnels).

Coates afirmó: “Creo que (el suicidio) sigue siendo un tabú. En mi caso me tocó vivirlo de muy cerca con un amigo (Santiago García)”.

El Morro García, compañero y gran amigo de Coates en Nacional y en las selecciones juveniles de Uruguay, se quitó la vida en febrero del 2021 teniendo 30 años.

El zaguero comentó sobre la impactante noticia de la muerte de su amigo: “Nos tomó de sorpresa porque él nunca te demostraba que estaba mal, siempre estaba sonriendo, haciendo bromas. Y quizás eso fue lo que más nos llamó la atención, y una de las cosas que más nos reprochamos, entre comillas, es no haber detectado realmente que algo le pasaba”.

El capitán de Sporting Lisboa de Portugal dijo: “Obviamente la salud mental de las personas es muy importante y que hoy en día nos damos cuenta que no valorizamos mucho ni damos hincapié en tratarnos, buscar ayuda y buscar otras soluciones”.

Por último, el uruguayo destacó el valor de utilizar plataformas como las que brinda FIFPRO para compartir las buenas y malas experiencias y así ayudar a los demás, y les pidió a los futbolistas que ‘se comuniquen con su equipo, compartan sus problemas e intenten encontrar soluciones junto a sus compañeros’.

^ Al Inicio ^