Fútbol Americano
ESPN 180d

El extraño paso de John Van't Schip que lo llevó de Chivas a Ajax

El técnico holandés Van't Schip dirigirá su primer partido ante el Volendam


Ajax de Amsterdam, inmerso en una profunda crisis deportiva al ser el colista de la Primera división neerlandesa de fútbol, apuesta por un viejo conocido del futbol mexicano, John Van't Schip como nuevo entrenador hasta el final de temporada.

Van't Schip dirigirá su primer partido este jueves ante el Volendam (partido por Star+), antepenúltimo clasificado. Tendrá como auxiliares al australiano Michael Valkanis, entrenador jefe del Hapoel Tel Aviv hasta el pasado lunes, y al propio Maduro.

Exjugador del propio Ajax y del Génova, y que como técnico ha formado parte de la cantera del club, ha sido asistente del primer equipo y de la selección de Países Bajos, ha dirigido a equipos como Chivas, Melbourne City, Zwolle y la selección de Grecia. Será el entrenador hasta el 1 de julio de 2024 y a partir de ahí, hasta el 30 de junio de 2025 ejercerá como director técnico.

Van't Schip estuvo en el banquillo del Guadalajara en el Apertura 2012, cuando el conjunto tapatío estaba en las manos del holandés Johan Cruyff. En aquel torneo, bajo sus riendas, la escuadra de la Perla de Occidente terminó la fase regular en la octava posición con 23 unidades, luego de seis triunfos, cinco empates y seis derrotas, además de 17 goles a favor y la misma cantidad en contra.

En la Liguilla fueron eliminados por Toluca en los cuartos de final. En la ida, los Diablos se impusieron 2-1 en la ida, mientras que en la vuelta el conjunto del Estado de México finiquitó la serie con un 3-1 para poner el global 5-2. Luego del Apertura 2012 y a días de que diera inicio el Clausura 2013, Van't Schip fue cesado del banquillo rojiblanco para dejarle el lugar a Benjamín Galindo.

Ganador con el Ajax de una Recopa, una Copa de la UEFA, cuatro ligas y tres copas, releva en el cargo a Hedwiges Maduro, que había ejercido como entrenador interino tras la marcha de Maurice Steijn.

"Estoy feliz de que la firma se haya completado y tengo muchas ganas de empezar en el club donde empezó todo para mí. De las conversaciones que he tenido con todos los involucrados sobre esto, tengo una sensación muy buena. El Ajax debe tomar rápidamente el camino deportivo hacia arriba y estoy feliz de poder contribuir a ello", comentó el nuevo entrenador de Ajax.

^ Al Inicio ^