Fútbol Americano
ESPN.com 144d

Sebastián Coates fue homenajeado por el Sporting Lisboa tras haber hecho historia

Sebastián Coates fue homenajeado por el Sporting Lisboa, tras haberse convertido en el jugador extranjero con más partidos disputados con la camiseta del equipo portugués, superando el registro del brasileño Anderson Polga con un total de 344 encuentros, que lo posicionan además como el 9° futbolista con más presencias en la historia del club albiverde.

En el Estadio José Alvalade, el uruguayo fue sorprendido por sus familiares, directivos y funcionarios de la institución y sus compañeros de equipo, que le entregaron un cuadro conmemorativo con motivo del reconocimiento. 

Posteriormente, el Presidente del Sporting Lisboa, Federico Varandas, hizo uso de la palabra para hablar sobre la importancia de Sebsatián Coates para el club, y destacar la gran trayectoria del experimentado defensor. 

“Dentro de un mes se cumplirán ocho años desde que Seba llegó a nuestra institución y, con mucha seguridad, fui una de las primeras personas en darle la bienvenida. Nunca soñé que jugaría tantos partidos, pero aquí está, en gran forma y eso se debe en gran medida no a su talento, velocidad o altura, sino a su profesionalismo desde el primer día. Son 344 partidos, una cifra impresionante, pero también son importantes los trofeos que se ganaron. No tengo ninguna duda de que estos números no se quedarán ahí, Seba seguirá jugando más partidos y trayendo más trofeos”,

Sebastián Coates, el homenajeado, habló después del Presidente y en su alocución, además de referirse a la sorpresa por el homenaje, comentó sus sensaciones acerca de lo que le ha tocado vivir en el Sporting de Lisboa. 

"No esperaba esto. Hoy hemos entrenado en Alvalade y cuando estaba solo en el vestuario comencé a pensar que algo raro estaba pasando. Cuando subí y vi a todos mis compañeros y a la plantilla, además de otros exjugadores muy importantes para el club, me di cuenta de lo que era. Fue una sorpresa preciosa. Para mí, llegar a un club como el Sporting y tener tantos partidos jugados es algo que nunca imaginé, pero con estas cosas uno sueña desde pequeño y cuando se hace realidad, toca disfrutarlo porque siempre es hermoso recibir estos homenajes. Les agradezco a todos”. 

A sus 33 años, el jugador formado en Nacional que llegó al Sporting en 2016 tras sus pasos por el Liverpool y Sunderland, acumula un total de 344 partidos en los que marcó 33 goles y en los que aportó 13 asistencias. 

^ Al Inicio ^