Fútbol Americano
ESPN 131d

Hércules elimina al Ajax de la Copa en un partido loco

El club de la Tercera División creó un excepcional cuento de hadas copero al dejar fuera al Ajax en tiempo agregado.


El Ajax esperaba terminar el año decepcionante con una nota positiva en la segunda ronda de la Copa KVNB, pero el partido contra el USV Hércules se convirtió en una vergüenza sin precedentes para los de Ámsterdam.

El club de la Tercera División creó un excepcional cuento de hadas copero al eliminar al Ajax por 3-2, después de que el Hércules lograra el gol del triunfo de manera agónica en el tiempo agregado.

El Ajax empezó el partido de Copa con bastantes cambios. El asistente Michael Valkanis, que volvió a hacer los honores en nombre del entrenador interino John van 't Schip, decidió cambiar la alineación titular en seis puestos con respecto al partido de liga contra el PEC Zwolle (2-2). Así, Tristan Gooijer debutó en el equipo titular y Georges Mikautadze y Gastón Ávila, entre otros, tuvieron otra oportunidad desde el saque inicial.

Explosión de alegría

Pero fue el Hércules el que protagonizó un sensacional inicio al adelantarse en el marcador ante el Ajax a los 15 minutos. Jordi Paulina superó a Gastón Ávila en la línea de fondo y cedió el balón a Tim Pieters, que marcó con facilidad. Siguió una explosión de júbilo en el Stadion Galgenwaard, el campo del FC Utrecht, ya que el propio complejo deportivo del Hércules no era adecuado para el partido de Copa.

Y precisamente el Galgenwaard es territorio familiar para Pieters. Hace dos años, el goleador de 22 años decidió no prorrogar su contrato con el Utrecht y dejar así el fútbol. Esto permitió al ex delantero del Jong Utrecht centrarse plenamente en sus estudios de Derecho. "Las posibilidades de que tenga éxito en una carrera social son mayores que en el fútbol profesional", dijo Pieters en aquel momento.

Incluso después del descarado gol inicial, el Hércules trató de atacar y dispuso de algunas ocasiones más. Al otro lado del empapado terreno de juego, el equipo del entrenador René van der Kooij aguantó sin problemas las embestidas del Ajax. Los intentos de gol de Amourricho van Axel Dongen y Georges Mikautadze no inquietaron al guardameta del Hércules, Pepijn Vonk.

En el descanso, Valkanis decidió hacer tres sustituciones. Carlos Forbs, Amourricho van Axel Dongen y Ávila se quedaron en el vestuario. Brian Brobbey, Benjamin Tahirovic y Ar'jany Martha tuvieron que evitar una caída absoluta.

Secuencia sin precedentes

Sin embargo, no habían transcurrido ni diez minutos de la segunda parte cuando el Hércules dispuso de una gran oportunidad para doblar la ventaja. Lars Vermeulen se marchó solo hacia la portería de Diant Ramaj, pero en el último momento Jorrel Hato pudo bloquear el remate de Vermeulen.

Pero, después de todo, se convirtió en la gran sensación de la Copa, ya que Pieters volvió a marcar instantes después: 0-2. El héroe de la Copa, procedente del Utrecht, envió el balón a la escuadra tras un buen pase de Oussama Lahri. Aunque el Hércules parecía seguir regalándolo por completo. Brobbey y Akpom marcaron para el Ajax en los últimos compases para forzar la prórroga, pero en el tiempo añadido Mats Grotenbreg completó el cuento de hadas de la Copa con el gol de la victoria para el Hércules.

^ Al Inicio ^