Fútbol Americano
ESPN.com 125d

El picante derbi turco: empate sin goles, duro comunicado del Galatasaray y cruce entre Icardi y Dzeko

Con Mauro Icardi como protagonista, Galatasaray empató sin goles ante Fenerbahce, en una nueva edición del derbi turco, por la Süper Lig que colideran, y en un partido que dejó mucha tela para cortar.

45 faltas y apenas un remate efectivo a puerta definen a la perfección un encuentro que tuvo mucha pierna fuerte y poco fútbol, en el que la visita estuvo un poco más cerca de abrir el marcador y donde destacaron picantes cruces entre futbolistas.

Y el más relevante tuvo como protagonistas a dos centrodelanteros de élite, el argentino Mauro Icardi y el bosnio Edin Dzeko, que discutieron airadamente en el campo de juego -fueron separados por sus compañeros- y luego la siguieron por redes sociales.

Icardi, que tras recibir un empujón chocó muy fuerte con el palo, publicó una foto junto a Wanda Nara, su pareja, deseando feliz Navidad, pero con la evidencia del golpe que había recibido en la cara.

Y Dzeko respondió: "Icardi golpeó con la cabeza el palo y lo subieron a Instagram y lloraron por el penalti… típico de ellos. Vergonzoso".

Claro, el club del rosarino posteó su sensible imagen con un duro comunicado, en el que acusa al Fenerbahce de manejar el fútbol turco: "Quienes solo quieren justicia para ellos mismos continuaron esta noche manipulando el fútbol turco desde todos los canales. Compartimos lo que el comité arbitral, el VAR y las 26 cámaras no pueden ver y nos sentimos avergonzados.

"Espero que algún día quienes llevaron el fútbol turco a este punto se avergüencen...", finalizó el Galatasaray, que este domingo también tuvo en cancha a los uruguayos Fernando Muslera y Lucas Torreira.

Con 12 tantos, Dzeko e Icardi son los máximos goleadores del certamen, junto a Mame Thiam, atacante senegalés del Kayserispor.

Los equipos más tradicionales de Turquía colideran el campeonato con 44 puntos en 17 partidos, Trabzonspor, el tercero, suma 30 unidades), pero la tensión en el país es mayor, porque el próximo viernes se enfrentarán por la Supercopa de Turquía.

Galatasaray, el club más laureado a nivel nacional, se consagró 23 veces en la Süper Lig (fue 13 veces subcampeón), incluida la temporada 2022/23, mientras que Fenerbahce tiene 19 estrellas (24 segundos puestos), pero no festeja desde la campaña 2013/14.

^ Al Inicio ^