Fútbol Americano
ESPN.com 120d

¿Cómo quedó conformado el equipo ideal de América?

La esperada elección de Germán Cano como el nuevo Rey de América se llevó los reflectores del galardón entregado anualmente por el diario El País de Uruguay, pero este medio también conformó el XI ideal del continente en el año.

Dirigido por Fernando Diniz, el brasileño que llevó a Fluminense a lo más alto al conseguir la primera CONMEBOL Libertadores de su historia, el conjunto de estrellas tiene en el arco a Sergio Romero, clave para que Boca Juniors alcanzara la final del máximo certamen continental.

La defensa la integran el peruano Luis Advíncula (Boca), el brasileño Nino (Fluminense), el paraguayo Gustavo Gómez (Palmeiras) y el uruguayo Joaquín Piquerez (Palmeiras).

En el medio, también conformado por cuatro jugadores, aparecen dos de las figuras del Flu, el colombiano Jhon Arias y el brasileño André, además de Alan Patrick, brasileño del Inter de Porto Alegre, y Nicolás de la Cruz, uruguayo de River Plate que quedó en el podio de los más votados para el Rey de América.

Finalmente, Luis Suárez, charrúa que la rompió en el Gremio de Porto Alegre y fue segundo en la elección, y el susodicho Germán Cano, máximo artillero del continente, cierran un equipo de lujo.

De esta manera, con seis países y seis equipos representados, y mayoría de brasileños y uruguayos (tres por país), los periodistas convocados por El País eligieron al mejor equipo de América.

Así quedó la formación: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nino, Gustavo Gómez, Joaquín Piquerez; Jhon Arias, André, Alan Patrick, Nicolás de la Cruz; Luis Suárez y Germán Cano. DT: Fernando Diniz.

A continuación, los jugadores más votados para el XI ideal:

Germán Cano: 233

Luis Advíncula: 197

Nino: 161

Sergio Romero: 158

André: 124

Joaquín Piquerez: 121

Jhon Arias: 121

Gustavo Gómez: 109

Luis Suárez: 92

Alan Patrick: 87

Nicolás de la Cruz: 81

Marcelo: 80

Enner Valencia: 78

Paulo Henrique Ganso: 77

Valentín Barco: 76

Felipe Melo: 56

Raphael Veiga: 49

Endrick: 37

Alexander Domínguez: 36

Ricardo Adé: 30

Paulinho: 28

Gabriel Mercado: 27

Giorgian de Arrascaeta y Jhon Kennedy: 26

Paolo Guerrero: 25

Ezequiel Piovi: 24

Miguel Merentiel: 23

Keno: 22

Sergio Rochet: 18

Mathías Villasanti: 17

Fabio: 16

Marcos Rojo: 13

Mauricio Martínez, Martinelli, Samuel Xavier y Paulo Díaz: 11

Ze Rafael y Lionel Messi: 10

^ Al Inicio ^