Fútbol Americano
EFE 116d

Ignacio De Arruabarrena celebró sus primeros 50 partidos con Arouca

El uruguayo Ignacio De Arruabarrena celebró este miércoles que cumplió recientemente 50 partidos con su equipo, Arouca, y dijo sentirse "muy bien e incluido" en el club portugués.

En declaraciones compartidas por el Arouca en sus redes sociales, De Arruabarrena expresó su "agradecimiento a toda la estructura y afición por su apoyo y enseñanza" a lo largo de sus 50 partidos con el club que, según él mismo, le abrió las puertas de Europa.

"Estos 50 partidos en un club como el FC Arouca son muy importantes para mí. Me abrieron las puertas a mi primera experiencia en Europa", afirmó el arquero ex Wanderers.

Con el conjunto del norte de Portugal, De Arruabarrena conquistó la pasada temporada la clasificación para UEFA Conference League, lo que el arquero calificó de "hito muy importante" para él y su carrera.

"Me gustaría agradecer a toda la organización y a los aficionados su apoyo y enseñanza, haciéndome sentir muy bien e incluido en este club y en esta localidad. Ahora sólo queda aumentar el número con trabajo y victorias para alcanzar todos nuestros objetivos", comentó.

Ignacio de Arruabarrena, de 26 años, disputó su partido número 50 con Arouca el pasado jueves, en la victoria por 1-4 contra el Estrela da Amadora. Es compañero de plantel de otros dos uruguayos: Matías Rocha y Alfonso Trezza.

El uruguayo llegó a Portugal en 2022 procedente de Wanderers, y desde entonces se ha convertido en uno de los goleros más en forma del campeonato luso, especialmente por su talento para atajar penales.

Tras acabar en quinta posición en la temporada de debut del uruguayo, Arouca no empezó de la mejor manera la actual campaña. Sin embargo, logró salir del fondo de la tabla, y actualmente ocupa la décima posición.

^ Al Inicio ^