Fútbol Americano
ESPN.com 87d

Rangers de Escocia oficializó la llegada de Óscar Cortés

Ya es oficial. Óscar Cortés se muda de Francia a Escocia y jugará en Rangers, equipo al que llega en calidad de préstamo desde Lens.

Tal como lo había anticipado Julián Capera, periodista de ESPN, el extremo colombiano se va de Lens con pocos minutos y en busca de ganar confianza en el Viejo Continente, donde solamente anotó un gol oficial, en la Ligue 1, certamen en el que apenas jugó cuatro partidos.

Cortés se fue a Francia a mediados de 2023 y quedó relegado en la consideración del entrenador, que ni siquiera lo colocó en la lista para jugar la Champions. 

Ya fuera de Lens, ahora le tocará ganarse el corazón de una hinchada que ya supo querer a Alfredo Morelos, otro colombiano que la rompió en este equipo.

Óscar tuvo una reciente participación en el Preolímpico con la Selección Colombia Sub 23, torneo en el que no destacó y donde todo el equipo mostró falencias, perdiendo al momento los tres partidos que jugaron. El atacante quedó desconvocado luego del segundo duelo para poder firmar los papeles de su transferencia.

Según informó Rangers, el préstamo de Cortés se extenderá hasta fin de esta temporada con opción de compra en el mercado de verano.

Philippe Clement, entrenador del equipo, se mostró muy feliz de contar con Cortés y destacó que puede aportarle mucho al plantel.

"Nuestras conversaciones han sido positivas y creo que será un gran añadido a nuestro equipo mientras peleamos los tres frentes que nos quedan en esta temporada", dijo.

Sobre Cortés: "Oscar está muy entusiasmado con nuestros objetivos y ambiciones como equipo, su habilidad será bienvenida para generar mayor competencia en nuestra zona ofensiva".

^ Al Inicio ^