Fútbol Americano
ESPN.com 63d

Técnico de Óscar Cortés valoró su buena actuación en triunfo de Rangers

Óscar Cortés pasó de estar completamente relegado en el Lens de Francia a ser una de las grandes revelaciones del Rangers de Escocia en el inicio de la temporada en 2024.

El extremo colombiano en menos de cinco partidos se ganó la titularidad en el equipo y en el duelo de este sábado fue una de las figuras al dar una asistencia y anotar un gol en el triunfo 5-0 frente a Hearts.

El exMillonarios tiene contento a todos los seguidores del conjunto de Glasgow, sobre todo a su entrenador, Philippe Clement, quien le dio la confianza como inicialista por segunda vez en el torneo.

El director técnico habló en rueda de prensa en donde calificó la actuación del atacante cafetero.

No es fácil llegar a un equipo en enero cuando una parte de la historia ya está escrita y se empieza de cero... Mohamed Diomande puede usar sus cualidades y lo mismo ocurre con Oscar (Cortés) y Fabio (Silva). Se nota que lo están disfrutando y que están creciendo como jugadores jóvenes”, dijo el D.T.

Además, el estratega analizó la actuación de los otros dos refuerzos juveniles Mohammed Baba Diomandé y Fábio Silva que llegaron al equipo con Cortés.

Es algo enorme. Tenemos tres jugadores jóvenes en el mercado de invierno y tienen mucho potencial para crecer”, dijo el entrenador sobre los tres jugadores que marcaron en el triunfo sobre Hearts.

Por último, el adiestrador analizó el primer tanto del partido en el que Cortés fue pieza clave pues se encargo de la asistencia a Diomandé.

El primer gol de Dio es muy importante en un partido así para abrir el juego y luego seguir y es bueno que haya hambre y ganas de no parar nunca, de querer siempre más. Ésa es la mentalidad que quiero ver y de la que hemos estado hablando durante los últimos meses”, concluyó.

^ Al Inicio ^