Fútbol Americano
ESPN 63d

PSV mantiene su invicto con gran actuación de 'Chucky' Lozano

El mexicano se lució con asistencia y provocando un autogol del Zwolle en la goleada de 1-7 del PSV.


Hirving ‘Chucky’ Lozano y el PSV tuvieron una noche redonda en su visita al Zwolle. Con el título de la Eredivisie en la mano desde hace varias jornadas, con una ventaja casi inalcanzable para sus perseguidores y sin síntomas de flaqueza en cada compromiso, el PSV Eindhoven arrolló a domicilio al Zwolle (1-7) de la mano del delantero Luuk De Jong que firmó un triplete y se situó como máximo goleador de la competición en solitario.

El ‘Chucky’ Lozano colaboró con una asistencia para Luuk de Jong y tuvo muchas oportunidades al frente que, por desgracia para su causa, no terminaron en gol; sin embargo, el atacante mexicano tuvo un buen desempeño.

Desde la primera parte, el ‘Chucky’ Lozano tuvo opciones de gol, pero sus disparos pasaron apenas desviados de la meta del Zwolle. El seleccionado azteca lució cómodo y con confianza, además de que jugó un papel importante para la goleada que realizaron.

La última vez que el PSV Eindhoven tuvo una victoria por siete goles o más fue en agosto de 2022. Con esta victoria se unieron al Bayern Munich, al Sporting, Newcastle, Roma y el Atlético de Madrid como el sexto club en anotar tal cantidad de anotaciones en este año 2023-24.

Con 21 victorias y dos empates en los veintitrés partidos jugados, se resume el transitar abrumador del equipo de Peter Bosz que sumó un nuevo éxito en el MAC3 Park. De Jong presenta veintidós goles. Es el gran anotador del torneo. Por encima ya del griego del AZ Alkmaar Vangelis Pavlidis, que tiene uno menos, y distanciado ya del mexicano del Feyenoord, Santi Giménez, que totaliza diecinueve.

El festival del líder arrancó a la media hora, con el gol del belga Johan Bakayoko, el otro anotador. Hizo dos. El primero a pase de Sergiño Dest.

Ya no levantó el pie del acelerador del cuadro de Bosz que evitó la derrota el martes ante el Borussia Dortmund en la ida de octavos de la Champions League. Tres minutos después, en el 32 inauguró su cuenta Luuk De Jong. El exjugador del Sevilla y el Barcelona marcó también el tercero de su equipo, después de que Eliano Reijnders hiciera el único del cuadro local, al borde del descanso.

No se esperaba el conjunto de Johnny Jensen la avalancha de la segunda parte. Al 1-3 de De Jong se unió el cuarto, firmado por Bakayoko, a la hora de juego y a pase del goleador que hizo el quinto en el 71. El sexto fue en propia puerta, de Thomas Lam y el séptimo, que completó la cuenta, del estadounidense Ricardo Pepi.

El PSV aventaja en trece puntos al segundo, el Feyenoord. El Zwolle es undécimo.

^ Al Inicio ^