Fútbol Americano
ESPN.com 62d

Rodrigo Zalazar habló de su gran presente en Portugal, de su deseo de volver a la Selección y de su sentimiento por Peñarol

El futbolista uruguayo Rodrigo Zalazar, que vive un gran presente en el Sporting Braga de Portugal, habló en Minuto 1 de Carve Deportiva 1010 AM, donde se refirió a su actualidad en el fútbol luso, a su deseo de volver a la Selección Uruguaya y a su sentimiento por Peñarol.

Al ser consultado por el momento que atraviesa en el equipo portugués, el talentoso volante habló de lo complicada que fue la adaptación luego de varios años de jugar en Alemania.  

"Actualmente estoy muy bien, la adaptación me costó un poco porque venir a un nuevo país y a otra liga fue un poco complicado. Después de un tiempo me adapté bien y hoy me siento muchísimo mejor en el equipo. Portugal es diferente, creo que el fútbol alemán es un poco más dinámico, tiene más ida y vuelta y acá al ser el equipo grande tenemos más la pelota y podemos descansar más con ella; creo que la diferencia es esa. Cuando vine al Braga me sorprendió muchísimo la liga local porque es muy física, te exige a la hora de cada partido porque los equipos tienen muy buenos jugadores y casi todos los partidos que tenemos son complicados", comentó. 

Además, Zalazar se refirió a las diferencias que encontró entre el Schalke 04 de Alemania y el Sporting Braga de Portugal, asegurando que su actual equipo cuenta con grandes comodidades y que su cambio de club significó un salto de calidad para él. 

"Creo que salir de Alemania era un paso muy grande en mi carrera, sobre todo el hecho de poder jugar competiciones europeas me iba a ayudar muchísimo a mejorar como jugador. Braga tiene una infraestructura muy buena y la ciudad deportiva es un espectáculo. Ha sido una decisión muy buena para mí y para mi familia, estamos muy cómodos acá", comentó el uruguayo. 

El uruguayo, que brilló en sus primeras presencias con la Selección de Marcelo Bielsa, contó que sigue en contacto con el combinado nacional y que eso lo ilusiona a la hora de pensar en volver a defender a la Celeste. 

"Siempre me escriben de la selección y están pendientes del jugador, eso es algo súper positivo porque te das cuenta que te están viendo, te están valorando y te ayuda muchísimo para exigirte más. Como jugador sabés que siempre hay alguien que te está mirando. Cuando llega la selección es algo muy bonito, representar a su país es el sueño de cada jugador".

Consultado acerca de lo que puede aportarle como jugador a la Selección Uruguaya de Marcelo Bielsa, Zalazar expresó que algunas de sus características pueden ser positivas para el juego que pretende Marcelo Bielsa. 

"Creo que mi mentalidad y la manera de jugar que tengo pueden aportar. Soy muy dinámico y la manera en que juega Uruguay ayuda muchísimo, porque siempre me gusta seguir a mis compañeros y, sobre todo, a Federico Valverde. Cuando lo veo jugar aprendo muchísimo, tiene una dinámica y una velocidad espectacular, lo hace todo bien. También miro a Rodrigo Bentancur en Tottenham y a Manuel Ugarte en el PSG. Tener compañeros que juegan en los mejores clubes del mundo ayuda muchísimo. Al final, a mí me gusta ser una esponja y cuando hay algo bueno que aprender para intentar mejorar, intento hacerlo como ellos lo hacen", aseguró. 

Hincha confeso de Peñarol, Rodrigo Zalazar comentó cómo vive el presente de los Carboneros en el inicio del Campeonato Uruguayo y se refirió a lo que le aporta un jugador de la categoría de Leo Fernández al equipo de Diego Aguirre. 

"A Peñarol no pude verlo por el tema del cambio de hora, pero creo que ahora, como arrancamos a jugar cada semana, podré verlo más. Siempre me gusta seguirlo porque es el club que me gusta en Uruguay, estos primeros partidos por lo que leí están jugando bien, espero que este año pueda salir campeón y que sigamos disfrutando del fútbol de Peñarol. Leo Fernández es un jugador espectacular y para el fútbol uruguayo va a dar muchísimo nivel. Su pegada es un espectáculo y este año va a ayudar muchísimo a Peñarol con goles y una buena temporada. Es un jugador espectacular que Peñarol tiene que aprovechar bien para sacarle todo lo que tiene, y espero que siga así como arrancó y pueda darle muchas alegrías al club", sentenció. 

^ Al Inicio ^