Fútbol Americano
ESPN 57d

¿Cómo le va a Giménez en duelos contra mexicanos en Eredivisie?

Giménez se ha enfrentado en seis ocasiones a equipos de jugadores mexicanos durante su periodo en el Feyenoord.


El domingo 3 de marzo, los mexicanos Santiago Giménez e Hirving Lozano se enfrentarán en la Eredivisie. El partido entre PSV y Feyenoord es correspondiente a la Fecha 24 del Campeonato de los Países Bajos.

Giménez se ha enfrentado en seis ocasiones a equipos de jugadores mexicanos durante su periodo en el Feyenoord y el ex futbolista del Cruz Azul tiene saldo de dos triunfos, dos empates y dos derrotas. En el rubro de goles anotados, Santiago presume de tres dianas en partidos contra compatriotas.

En la campaña 2022/23, ‘Chaquito' se enfrentó en diversas ocasiones al PSV del mexicano Érick Gutiérrez y al Ajax de los aztecas Edson Álvarez y Jorge Sánchez. Ante el 'Guti', Giménez sostuvo dos enfrentamientos de los cuales perdió uno y empató el otro mientras que ante El 'Machín' y Sánchez tuvo marca de una victoria, un empate y una derrota y el encuentro más importante fue el que disputaron por las Semifinales de la Copa. Ese partido, Santiago se reflejó en el marcador, pero el Ajax de Edson y Sánchez se llevó el triunfo.

En la presente temporada del balompié holandés, Giménez solo se ha enfrentado en una ocasión al ‘Chucky' y el choque se dio en los Octavos de Final de la Copa de Países Bajos. Giménez y Lozano fueron titulares y el Feyenoord logró eliminar al PSV con una solitaria anotación de Quinten Timber.

El ‘Bebote' llegará al partido contra el PSV con una racha de cinco partidos consecutivos sin marcar en la Eredivisie. Sin embargo, es importante recordar que Giménez anotó el pasado 22 de febrero en la eliminatoria de Europa League ante la Roma. En total, Santiago tiene esta campaña 22 goles y destaca que 19 han sido en la Eredivisie.

Por su parte, Lozano, quien suma cinco dianas en la presente temporada, no marca en la Eredivisie desde noviembre de 2023, pero el pasado fin de semana dio una asistencia en la contundente victoria del PSV por 7-1 sobre el PEC Zwolle.

Te invitamos a disfrutar el partido entre PSV y Feyenoord en ESPN por Star+. El duelo está programado para iniciar a las 7:30am horas de la Ciudad de México.

^ Al Inicio ^