Fútbol Americano
ESPN.com 58d

Jhon Arias marcó dos goles, le dio la Recopa a Fluminense y fue catalogado de "ídolo"

Luego de un ajustado partido que se definió en el tramo final, la Recopa Sudamericana quedó en manos del Fluminense de Jhon Arias, que fue la gran figura del encuentro con dos goles para dar vuelta la serie decisiva ante Liga de Quito.

El campeón de América recibió al Albo en el Maracaná con un objetivo en mente: revertir el 1-0 que se trajo de Ecuador y volver a festejar otro título internacional con Diniz en el banco. Logró el cometido, aunque el partido no fue un camino de rosas.

Los ecuatorianos presentaron un equipo duro, aguerrido y que tuvo oportunidades de convertir en algunas contras, pero pecó de imprecisión en esos metros finales. Por su parte, el 'Flu' tampoco fue el equipo que suele ser, no estuvo fluido en el juego y tuvo que recaer en individualidades para llegar al arco de Domínguez, que mantuvo la valla invicta hasta el último cuarto de hora del juego.

Cuando las opciones de Fluminense ya empezaban a ser cada vez menos claras, un cabezazo del colombiano Jhon Arias esclareció la escena. Aprovechó un excelente centro de Samuel Xavier, cruzó su remate y encaminó la remontada, que tuvo que concretarse recién en el último minuto de juego.

Una infracción sobre Douglas Costas allanó el camino para el jugador de Selección, que tuvo la valentía de hacerse cargo del momento. Tomó la bola y, cuando el reloj marcaba 90 minutos, remató con potencia hacia el ángulo superior derecho de Domínguez, un especialista en la materia, que adivinó la intención pero no llegó a tapar.

La locura invadió el Maracaná, la fiesta carioca se destapó y, a pesar de terminar con uno menos por la roja a Kennedy, Fluminense demostró por qué fue el campeón de América hace dos meses y que tiene todo para conseguir el bicampeonato de América, todo de la mano del colombiano Jhon Arias.

Una vez finalizado el compromiso, Fluminense subió un video de Arias siendo abrazado por sus compañeros y catalogaron al colombiano de "ídolo" luego de las conquistas internacionales que logró en estos dos meses.

Repasá los dos goles de Jhon Arias en la Recopa ante Liga de Quito

^ Al Inicio ^