Fútbol Americano
ESPN.com 58d

El uno por uno de Liga de Quito en la caída ante Fluminense

Liga de Quito se quedó a 16 minutos de consagrarse campeón de la Recopa SudamericanaFluminense venció 2-0 gracias a los goles del colombiano Jhon Arias y levantó la copa de campeón de campeones en el estadio Maracaná.

El conjunto ecuatoriano perdió por dos jugadas puntuales. La primera tras un error al dejar espacio libre la banda derecha, mientras que en el segundo gol, Jefferson Valverde cometió una falta penal, después que había hecho un buen partido.

El rendimiento individual de cada futbolista de Liga:

Alexander Domínguez: Sin nada que reprochar. Realizó tres atajadas de lujo, pero en los dos tantos de Fluminense no pudo hacer nada.

José Quintero: Bien hasta el primer gol de Liga. Una cuestión de espacio: dejó libre metros en la zona derecha, donde Jhon Arias recibió el balón sin marca y convirtió el primer gol de Fluminense.

Ricardo Adé: Incansable. Cerró espacios que para Germán Cano no reciba el balón en el área ni le haga daño a Liga. Bien en el fútbol aéreo.

Richard Mina: A la altura del partido, el rival y el rendimiento de su equipo. Con mucha solvencia para neutralizar el trabajo de Cano y Kennedy.

Leonel Quiñónez: Un juego sin apremios pese a la presión del rival. Tomó un lanzamiento libre que pudo tener una mejor su ejecución.

Ezequiel Piovi: Un líder, tomando la batuta para que sus compañeros no se despeguen del libreto táctico. En el segundo tiempo fabricó una jugada que pudo terminar en gol.

Oscar Zambrano: Un jugador muy solvente pese a sus 19 años. Recibió una falta que le significó la roja para Kennedy. Recuperando balón y ganando duelos.

Jefferson Valverde: Aplicado tácticamente, solidario con sus compañeros de medio campo, sin complicarse en la marca. Se equivocó en la falta que determinó el segundo gol de Fluminense.

Sebastián González: Siempre atento para recuperar el balón e imprimir velocidad a la ofensiva de Liga, pero tiene que trabajar en la toma de decisiones.

Luis Estupiñán: Hizo un trabajo de mucho sacrificio. Se ocupó más de marcar, de convertirse en un lateral con mucha movilidad para trabajar en defensa y ataque.

Jan Hurtado: Jugó como único delantero de Liga hasta el minuto 70. Soportó la marca de dos o tres jugadores rivales, pero estuvo muy solo para fabricar una contra.

Alex Arce: No apareció. No recibió ninguna pelota limpia para mostrar sus condiciones de goleador. Tampoco recibió ninguna asistencia de sus compañeros de ofensiva.

Jhojan Julio: Jugó los 20 minutos finales por una lesión que le impidió entrenar con normalidad. Pero con mucha ansiedad y poca eficiencia en el juego. Recibió una amarilla por discutir con un rival. Lisandro Alzugaray: Sigue sin ser el aporte que Liga espera de él. En los minutos finales intentó buscar el gol.

Michael Estrada. Ingresó en el minuto 90 cuando ya Fluminense ganaba 2-0. En 8 minutos no pudo hacer nada.

Gabriel Villamil. Solo jugó a partir del minuto 90 cuando ya Fluminense ganaba 2-0. En 8 minutos no pudo hacer nada.

^ Al Inicio ^