Fútbol Americano
ESPN.com 58d

Liga de Quito fue de más a menos en la caída ante Fluminense

Liga de Quito quedó a puertas de su sexta estrella internacional y terminó perdiendo 2-1 en el global ante Fluminense en la final de la Recopa Sudamericana.

El cuadro ecuatoriano tuvo algunos puntos altos pero sobre el final los bajos influyeron en que el equipo brasileño se lleve el trofeo de la Recopa.

Puntos altos

Liga tuvo actitud para ir a presionar cuando tenía espacios, Jan Hurtado fue el hombre que en ataque los buscó más. EL buen juego de Ezequiel Piovi teniendo un trabajo más de cortar los circuitos del rival y moviendo el mediocampo.

Alexander Domínguez, nuevamente respondió a la altura cuando Fluminense llegó con peligro, cerca de 5 atajadas claves tuvo el experimentado guardameta ecuatoriano.

Josep Alcácer planteó un primer tiempo inteligente, sabiendo que el cuadro brasileño saldría a buscar el resultado, en momentos claros sus dirigidos supieron imponer condiciones y generar riesgo en el arco de Fábio. La intensidad en el inicio del segundo tiempo, Liga de Quito no siempre pasó detrás de la mitad de cancha, principalmente los hombres más peligrosos fueron Piovi y Hurtado.

Puntos bajos

Si bien es cierto Liga estaba teniendo un partido correcto, a raíz del primer gol de Fluminense se vio las falencias del conjunto capitalino. La poca capacidad de reacción y las inseguridades en defensa, los errores de José Quintero y Jefferson Valverde, que fueron determinantes para que el campeón de la Libertadores de vuelta a la serie.

Los cambios no dieron resultado, pues con la presión del Fluminense, el Rey de Copas entró en un estado desesperación y las variantes no brindaron frutos. Además que en la expulsión de John Kennedy, el elenco quiteño nunca pudo aprovechar el hombre extra en cancha; a su vez los errores infantiles de la zona defensiva y la calentura del partido.

La falta de ritmo es un punto bajo y esto se debe a que la LigaPro todavía no inicia, se vio que en la ida y vuelta los jugadores no pudieron soportar los 90 minutos. En Casa Blanca la falta de efectividad también influyó en lo acontecido en el Maracaná.

Tan solo 10 minutos fueron suficientes para que Fluminense aproveche las falencias de Liga de Quito y así los dirigidos por Fernando Diniz consigan su primera Recopa Sudamericana.

^ Al Inicio ^