Fútbol Americano
ESPN.com 49d

Cuándo juegan Al Ittihad-Al Hilal por cuartos de la Champions de Asia: equipo, fecha, hora y TV en vivo

Este martes 12 de marzo, el Al Hilal visita al Al Ittihad de Marcelo Gallardo en un duelo saudí por la vuelta de los cuartos de final de la AFC Champions League 2023/2024. El equipo de Jorge Jesús llega con la ventaja de 2-0 de la ida y el peso de un historial muy favorable. Este decisivo partido se podrá ver por Star+ (para Sudamérica) desde las 15:40 (ARG/URU/CHI) y 13:40 (COL/ECU/PER). 

Por qué es importante este duelo en Champions de Asia

Vuelven a chocar dos de los grandes equipos de Arabia Saudita. Tras el 2-0 de la ida, el Al Hilal de Jorge Jesús, líder en la liga saudí, es claro favorito para meterse en semifinales. El Al Ittihad de Marcelo Gallardo, algo retrasado en la pelea en el torneo local sabe que esta es su última chance de aspirar a un título importante en esta temporada. Así jugarán el partido en el que está obligados no solo a ganar sino también a golear a un equipo al que pocas veces al podido superar en su historia. La ventaja de localía, la potencia de su público, hace ilusionar a los locales.

Jugadores a seguir en Al Ittihad vs. Al Hilal

Ante la ausencia de Neymar, su jugador franquicia, las figuras saudíes del Al Hilal, Mohammed Al-Burayk y Salem Al-Dawsari, han ganado protagonismo. Incluso, postergando a jugadores como Malcom, Rubén Neves y Mitrovic. En el vestuario del Al Ittihad de Gallardo, Benzema es la gran figura. Pero su presente y su mala relación con el cuerpo técnico lo mantienen alejado del campo. Ya estuvo ausente en la ida y nada hace suponer que tenga minutos en la vuelta. Sin el francés, las figuras del equipo son sus extranjeros Romarinho o Fabinho. Para este duelo no podrá contar con N'golo Kante, que fue expulsado en la ida.

Así llegan los equipos

Al Hilal parece imbatible. Ganó sus últimos 27 partidos, igualó el récord triunfal a nivel mundial, y podrá superarlo en este duelo. Ante Al Ittihad no sólo se impuso 2-0 en la ida, hace dos semanas. También lo venció 3-1 por la liga local hace unas semans. Lidera el torneo saudí con 12 puntos de ventaja y le lleva 25 unidades a su rival de turno. El Al Ittihad de Gallardo viene mejorando sus resultados ganó 4 de los últimos 6 juegos. Sin embargo, su déficit sigue siendo imponerse ante rivales de gran poderío. Cortar el invicto de Al Hilal puede ser la oportunidad que están buscando.

El último antecedente

El historial favorece ampliamente a Al Hilal que ganó 15 de los 21 duelos entre ambos. Solo perdieron una vez frente Al Ittihad. El último cruce se dio hace una semana, en el duelo de ida de estos cuartos de final de la AFC Champions. Al Hilal ganó 2-0 esa vez. Antes, el 1 de marzo, también habían ganado, por la liga saudí, pero por 3-1. 

Cuando juegan: fecha, hora y TV en vivo

El partido se podrá ver por Star+ para todo Sudamérica.

^ Al Inicio ^